Oro para Nayarit en basquet en JDE Nayarit 2018

junio 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Beisbol, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. (CONADE).- El equipo varonil de básquetbol de Nayarit logró la hazaña y se coronó, ante el júbilo del público, en una cerrada final, en la que venció a Chihuahua, con marcador de 39-37, en el cierre de competencias nivel secundaria, de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica Nayarit 2018.
El Estado de México ganó la medalla de bronce, por apenas un tanto, al obtener la victoria contra Puebla, con marcador de 44-43.
Por su parte, el representativo de Sinaloa logró el campeonato de básquetbol femenil, al vencer con un apretado 30-28 al equipo de Guanajuato, que se quedó con la medalla de plata. Zacatecas obtuvo el tercer lugar del podio, tras derrotar 37-35 a la selección de Puebla.
Por otro lado, tras cinco días de competencias, en la ciudad de Tepic, Colima conquistó la medalla dorada en voleibol varonil, tras vencer a Sinaloa, que se quedó con la plata, en la final que se llevó a cabo en Tepic. La insignia de bronce fue para Jalisco, que derrotó a Sonora, en el partido por el tercer lugar.
En la final femenil de voleibol, Nuevo León se impuso a Colima, para adjudicarse el cetro, de nivel secundaria, mientras que, Veracruz se quedó con el metal de bronce, tras doblegar a la selección de San Luis Potosí.
En la competencia de ajedrez individual mixto, que se realizó en Bahía de Banderas, Yucatán sumó el metal dorado, de la mano de Sion Galaviz Medina, quien logró una puntuación de 5.5, Marco Antonio Calacuayo de Tabasco se quedó con la insignia argenta con 5 puntos y Juan José Taylor Rodríguez de Tlaxcala obtuvo el metal de bronce, con 5 unidades.
En taekwondo por equipos, la Ciudad de México se coronó en femenil, Veracruz obtuvo la plata y las selecciones de Chihuahua y Sonora consiguieron los metales de bronce. En equipo varonil, Veracruz ganó el cetro, Ciudad de México conquistó el segundo lugar general y los bronces correspondieron a Quintana Roo e Hidalgo.
En las finales de handball, Nuevo León ganó el oro en ambas ramas. En femenil logró el triunfo 25-23 ante Jalisco, mientras que en varonil derrotó 27- 16 a Tamaulipas.
De esta forma, las competencias que reunieron durante dos semanas, en Nayarit, a alrededor de 15 mil niños y jóvenes, en competencias de nivel primaria y secundaria, llegaron a su fin.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport