J.C. Osorio mantiene las dudas antes del estreno

junio 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Marca.- La selección mexicana se entrenó este viernes a puerta cerrada en las instalaciones del Dynamo de Moscú, campo base del Tri durante todo el Mundial. Por lo que Juan Carlos Osorio siguió manteniendo ocultas sus cartas para sorprender a Alemania este domingo en su debut en el Estadio Luzhnikí.
En la portería no hay dudas. Memo Ochoa será el arquero titular que intentará frenar los ataques alemanes. En la defensa hay dos puestos seguros para Héctor Moreno y Carlos Salcedo. Para las otras dos plazas concursan Edson Álvarez, Hugo Ayala y Gallardo. Uno de los fijos debería ser Miguel Layún, pero Osorio sopesa adelantar su posición para reforzar la medular.
Es entonces cuando llegamos a uno de los dilemas del colombiano, si actuar con un contención o bien colocar a dos hombres por delante de la defensa. Héctor Herrera y Guardado sería la pareja, en cambio si la táctica es sólo con un pivote defensivo el elegido sería el centrocampista del Porto y el ‘Principito’ actuaría como interior. Jonathan dos Santos o Layún serían los que se disputarían un lugar en el 4-3-3 que ha sido el sistema en los últimos encuentros de preparación.
Finalmente, en el ataque Hirving Lozano y Carlos Vela son imprescindibles. Se trata de dos de los mejores jugadores de la plantilla mexicana, dos futbolistas que pueden decidir un encuentro si tienen una mínima oportunidad. Chicharito se postula como el referente ofensivo, mientras que Jesús Corona también quiere un hueco en el once tras sus últimos buenos partidos.
Si todos juegan serían cuatro atacantes para complicar a la zaga teutona, pero el entrenador del Tri podría preferir dejar al extremo del Porto en la banca por si hiciese falta un revulsivo en el segundo acto. El rompecabezas de Osorio todavía está por resolverse antes de desafiar a la campeona del Mundo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport