DESDE EL RELOJ AL KREMLIN… Inicia el Mundial

junio 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Noticias, Rusia 2018

Hidalgo Sport. Luis Carlos León.- Pareciera que fue ayer cuando Mario Gotze controló con el pecho, cruzó al argentino Romero con una volea y se encumbró en la historia del fútbol mundial, al poder otorgarle a Alemania su cuarto título del mundo a los germanos, el segundo a costa de los pamperos; mucho ha pasado desde entonces, Gotze se ausentó más de ocho meses del futbol y Romero se cayó de la lista final de Argentina para esta Copa.
Muchas cosas han pasado desde entonces, Chile fue bicampeón de América y subcampeón de la Confederaciones, sin embargo no pudo asistir a Rusia; Portugal por fin fue campeón de algo, Brasil se quitó la espina de Londres, al conquistar su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos ante su verdugo dos años atrás Alemania.
México ha tenido tres entrenadores, Miguel Herrera, que ganó con dudas la Copa Oro 2015 y al día siguiente firmó un bochornoso suceso con Christian Martinoli, para finalizar su gestión; Ricardo Ferreti que ganó el trofeo, para el cual hizo el favor de dirigir al Tricolor y el colombiano, Juan Carlos Osorio, quien a pesar de que cuenta con el respaldo de los números, no lo tiene con las formas y menos con un par de goleadas entre ellas la peor en la historia de la Selección Mexicana en torneos oficiales.
Pareciera que fue ayer cuando concluyó Brasil 2014, y es hoy cuando se dará comienzo a Rusia 2018, Mundial que aun sin empezar, ya ha provocado sensaciones extrañas en muchas de las selecciones participantes.
Con despidos y nombramientos a dos días del debut, cambios en listas, lesionados que se recuperan fugazmente y demás, arrancará la Copa del Mundo con un Rusia contra Arabia Saudita, que sirve solamente para inaugurarse o acompañar el almuerzo.
A las diez de la mañana, hora de México, comenzará la fiesta máxima, que tiene el futbol y con él, el mes más importante para casi cualquier aficionado a este deporte, con la esperanza de que el siguiente juego sea mejor que el pasado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport