Se van Almeyda y De Anda; llega Cardozo a Chivas

Hidalgo Sport. Agencias.- Matías Almeyda lo tuvo claro, y así lo aseguró en la conferencia de prensa sobre su salida de Chivas, donde puntualizó que hay que tener dignidad cuando las cosas no se dan como uno quiere.
“(Siento) Una tristeza muy grande por dejar al club. Mi ilusión era seguir, jugar Mundial de Clubes, ganarlo. Cuando las situaciones no son como uno pretende es mejor ser honesto y tener dignidad. El acuerdo aún no está firmado”, declaró el argentino frente a los medios.
El entrenador argentino además puntualizó que se quedará a vivir en Guadalajara y que a partir de ahora es un seguidor más del conjunto Rojiblanco.
“No me quiero olvidar de nadie que trabaja en Chivas. Me voy con el corazón lleno de todos, principalmente de los jugadores y la afición”, señaló.
Por su parte, Francisco Gabriel de Anda se fue de Chivas porque ya no había condiciones de seguir. Pues lo que pidió no se lo cumplieron: que le hablaran con la verdad.
“Lo único que solicité fue que se me dijeran las cosas como son, que se me avisara de los detalles que debe estar al tanto un director deportivo. No puse otra condición. Siempre agradecido porque te tomen en cuenta de venir a Chivas”.
Además, el tema de los adeudos a los jugadores fue un detonante para que el escenario se fuera deteriorando.
“Cuando viajamos a Nueva York explotó el tema de los adeudos, no lo conocía y fue difícil controlarlo. Hablé con Matías y le pedí no dejar pasar la oportunidad porque nos podía tirar por la borda todo. A Matías le dije que entendiéramos la situación, porque nos tenía que fortalecer y salir adelante”, aseguró De Anda.
Además, el ahora ex director deportivo de Chivas agregó que las filtraciones de información terminó por afectar al interior de la institución.
“Cada quién es responsable, soy dueño de mis palabras y trato de aclarar cada punto. Aquí sucedió algo muy desagradable que fue la filtración de información. Cuando buscas a través de filtrar ciertos datos para sacar provecho no es válido. Si filtras información para mejorar el entorno es tu responsabilidad”.
Horas después de la salida de Matías y Francisco Gabriel, José Luis Higuera, último directivo en Chivas presentó a José Saturnino Cardozo como nuevo entrenador del Rebaño Sagrado.
“Es respetable, vengo a hacer mi propia historia en Chivas. La gloria no tiene precio y vengo para eso, a hacer mi propia historia. A la gente hay que dejarla, están molestos porque se fue un técnico ganador (Almeyda), es normal. Nosotros con trabajo y profesionalismo, con la unión que vamos a tener, no tengo duda que este equipo va a jugar bien y vamos a convencer jugando bien y ganando”, dijo Cardozo en su presentación.
El entrenador paraguayo indicó que todo mundo tiene como sueño dirigir a equipos como el Rebaño.
“Claro, agarrar Chivas, un club que todos soñamos. Es mentira que el entrenador diga que Chivas no está bien y no vas a llegar. Chivas puede estar bien en un sector económico. No crean que Vergara o José Luis no quiere ganar. Vamos a ganar y la ilusión es mucha. Vamos a trabajar mucho”, apuntó.
José Saturnino Cardozo ha dirigido a Toluca, Jaguares, Veracruz y Puebla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport