PLATEA 2000… Vuelve el béisbol oficial en Hidalgo

junio 12, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de varios años de permanecer la Comisión Reorganizadora de Beisbol de Hidalgo, sin actividad de sus anteriores directivos, ayer fue reconocida y avalada por la Federación Mexicana de este deporte, para lanzar a elecciones en el mes de agosto.
Con el documento oficial expedido por la FMB, el siguiente paso será exponerlo ante el Instituto Hidalguense del Deporte, para que sean reconocidos los torneos oficiales en todas sus categorías.
Julio Cortés, quien tomó la iniciativa de reorganizar el rey de los deportes en nuestro estado, cuenta con ocho ligas debidamente acreditadas, con su respectiva documentación, para que fuera reconocida.
De esta manera, el beisbol de nuestro estado ya tiene el reconocimiento oficial, para dar paso a la promoción en todas sus categorías, desde la infantil, juvenil y mayores, en espera de que otras ligas de diferentes municipios se afilien y también puedan participar en los selectivos.
Cabe destacar que para ello, se cuenta con una infraestructura muy importante, además del estadio Corona del Rosal, como recinto oficial, así como el Rancho de Beisbol, donde alberga dos campos infantiles y otros de mayores que están por construirse.
Es importante mencionar que la Liga Pequeña de Beisbol, al frente de Maximino García, ya forma parte de este proyecto, como una de las impulsoras de nuevas promesas, garantizando con ello sus eventos clasificatorios.
Precisamente, el pasado fin de semana la Liga Pequeña, inauguró su nueva temporada en Tolcayuca, con el apoyo de autoridades municipales y deportivas, con el respectivo aval de la nueva Comisión Reorganizadora.
Es así como en menos de tres meses, después de las eliminatorias estatales, previas a la Olimpiada Nacional 2018, y ante polémicas reuniones debidamente avaladas por el InHiDe, este grupo de promotores, al frente de Julio Cortés se hace una realidad en beneficio de quienes gustan del beisbol.
Por lo pronto, ya se tienen programado para este fin de semana un juego eliminatorio entre la Liga Pequeñas y la Liga del Altiplano, en la categoría 9-10 años, además de un campamento en el Corona del Rosal, para 13-14 años, previo para un nacional, cuya base será la selección que asistió a la ON.

Comentarios

Una Respuesta to “PLATEA 2000… Vuelve el béisbol oficial en Hidalgo”
  1. Alberto Joachin dice:

    Que gusto que se fomente el béisbol en Hidalgo, estado en el que personalmente he encontrado buen beisbol y buenos amigos interesados en fomentarlo… así como al deporte en general para formar buenas personas y ciudadanos, que es lo que necesitamos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport