El cambio verdadero no parte de promesas mesiánicas: Citlalli Jaramillo

junio 12, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

A dejar de lado los egoísmos y a empezarse a preocupar unos de los otros, llamó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México. Aseguró que cuando la sociedad se organiza y participa, su poder es imparable.
“El cambio no viene de ningún mesías, ni de quienes recurrentemente se abanderan de la demagogia y el populismo, sino que empieza cuando nos transformamos cada uno de nosotros. Cuando te decides a ser un mejor papá, mamá, un mejor hijo, un mejor ciudadano”, sostuvo.
Empieza, continuó la aspirante a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, cuando te decides a ser solidario y un buen vecino; cuando la sociedad decide verdaderamente comprometerse y hacer equipo para avanzar.
Para Citlali Jaramillo ese cambio es posible, “sólo cuando dejemos de lado el egoísmo y nos empezamos a preocupar unos de los otros”.
Hoy, dijo, tenemos que hablar de responsabilidad y de compromiso mutuo.
En un encuentro con vecinos de Tizayuca, propuso volver a la base, que es la familia y fortalecer los valores. “Hoy el principal problema que veo por las calles es una descomposición brutal del tejido social. Hemos perdido el sentido de comunidad, en donde antes éramos solidarios y nos ayudábamos entre nosotros”.
Subrayó que tanto ella como su compañera de fórmula, Juanita García Rojas tienen compromiso social y están interesadas en reducir las brechas de desigualdad y dar resultados.
La candidata a diputada federal, manifestó que los ciudadanos tienen que aprender a asumir responsabilidades individuales y a partir de ahí trabajar. “Hemos dejado de hacer mucho como vecinos y como comunidad, se ha perdido mucho ese sentido de trabajar en equipo”.
Explicó que el trabajo de los electores este 1 de julio es elegir a los mejores, a los más honestos, a los más trabajadores, a los más experimentados y a los más honorables.
“Los partidos tienen personas y por ello es obligación de la sociedad conocer a los que van a tomar decisiones que van a impactar en los niños, en los jóvenes e, incluso, en las próximas generaciones”, aseguró.
Citlali Jaramillo indicó que en las elecciones los ciudadanos van a contratar a quienes los gobernarán y representarán, y puntualizó la importancia de elegir con la razón y no con el estómago, porque ni el estado ni el país están para experimentos.
La candidata a diputada federal por el distrito 06, que comprende los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, reiteró que a todos compete dar rumbo a esta ciudad, este estado y este país.
Refrendó su alianza con las mujeres, que son el corazón de la familia, de la sociedad y que tienen la responsabilidad de formar ciudadanos con valores.
Se comprometió, también, a ser una aliada de los empresarios para que puedan dar empleos mejor pagados y con más prestaciones sociales, así como con los jóvenes que toda la vida tienen sueños, y que lo menos que merecen es la oportunidad de poderlos cristalizar.
Durante su gira de trabajo por Tizayuca con su compañera de fórmula Juanita García Rojas, Citlali Jaramillo estuvo acompañada de la candidata del PRI a la diputación local por el distrito 16, con cabecera en Tizayuca, Sylvia López González.

NUVIA MAYORGA
La confianza que ha logrado fortalecer en los electores hidalguenses, la propuesta seria y viable de Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, la llevará al triunfo este 1 de julio, aseguran estudiantes y trabajadores con quienes se ha reunido la aspirante en las diferentes regiones de la entidad.
La aspirante a la Cámara Alta, ha detallado en sus recorridos de campaña, su compromiso para mejorar la oferta de empleos a los jóvenes, mediante estímulos a los empresarios y legislar para generar condiciones para que las inversiones en la entidad resulten más atractivas.
“Fortaleceremos un equipo de trabajo con el primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, quien ya ha mostrado resultados en el tema de atraer inversiones”, puntualizó Nuvia Mayorga.
La conectividad con que cuenta el estado, la paz social, la cercanía con los empresarios y los trabajadores organizados, elementos que han construido los gobiernos priistas, son los que permiten darles certeza a los inversionistas, “tendremos en la presidencia de la República a un hombre experimentado en temas económicos, Pepe Meade, a quien habremos de respaldar para que conduzca al país por un rumbo seguro”.
Mayorga Delgado también ha asegurado que el desarrollo armónico del proceso, para fortalecer las instituciones y la democracia, es responsabilidad de todos, y no cabe ninguna manifestación contraria, que enrarezca el ambiente electoral. La candidata a la Cámara Alta aseveró que el triunfo se construye en las comunidades, con propuestas y acciones cercanas a la población.
Nuvia Mayorga destacó, “caminamos hacia una victoria el próximo 1 de julio, desde el Senado, una de mis prioridades será el desarrollo de las familias en un clima de paz social y con las condiciones para que prosperen las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de los diversos sectores”.

SAYONARA VARGAS
El rescate y la propagación de las lenguas maternas, es una de las peticiones que escuchó Sayonara Vargas Rodríguez en su recorrido por localidades rurales del municipio de Huejutla de Reyes, donde dialogó con gran número de personas que le plantearon esa y otras necesidades, como la construcción y rehabilitación de vías de acceso.
En Tezóhual, el defensor de lenguas indígenas Martín Hernández Bautista le solicitó pugnar, desde el Congreso, por la recuperación de idiomas como el náhuatl, que -dijo- no sólo se habla en Hidalgo, sino en muchas otras entidades como Oaxaca, Puebla, Veracruz y gran parte del país.
Otras de las comunidades que llamó la atención de Sayonara Vargas es Ecuatzintla, a la cual se accede tras descender desde la carretera hasta un arroyo y posteriormente ascender a una loma, desplazándose por cientos de pequeños escalones, unos de cemento y otros de tierra, que vuelven tortuoso el camino.
Ahí, tras convertirse en la primera aspirante a un cargo de elección popular en llegar al poblado, hizo un alto en el camino y se comprometió a velar por el futuro de cientos de niños que carecen de oportunidades para desarrollarse y convertirse algún día en ciudadanos libres, preparados y dispuestos a luchar por su gente.
“A esos pequeños que coreaban mi nombre no les puedo fallar; ellos ven con ilusión que comes su comida y que cruzas sus senderos; ellos tienen sueños y metas, pero les hace falta un puente, un puente que les ayudaré a construir, no sólo para pasar el río sino para comunicarse, para ser escuchados por alguien de su tierra, por alguien como ellos”, expresó Sayonara.
Dijo que no quiere convertirse en una legisladora más que se olvide de su gente, y aseveró que quiere caminar de la mano de todos los huastecos y serranos, para lo cual cuenta con propuestas firmes, factibles y apegadas a la realidad que se vive en Hidalgo y en México. “Voy a legislar por mi distrito y por todo México, porque un diputado federal legisla para la patria”, enfatizó.
Sayonara Vargas visitó otras localidades como Ixcatepec, Coaxcotitla y Contepec, donde encabezó multitudinarios actos, para trasladarse después a La Cruz Ocotitla y a la cabecera, lugares en los que efectuó visitas domiciliarias, todas con un común denominador, la amabilidad de hombres y mujeres que se comprometieron a respaldarla para llevarla al triunfo el próximo 1 de julio.

hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport