En puerta, las elecciones en el ciclismo de Hidalgo

junio 11, 2018 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A unas semanas de cumplir su periodo la actual directiva de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, presidida por Noé Lizardi, el directivo afirmó su deseo de convocar a elecciones, descartando su reelección de manera personal.
Al respecto, dijo que de momento no hay candidato para asumir la dirigencia, pero dentro del equipo, hay gente capaz, con los conocimientos, la experiencia, pero ante todo con el deseo y la honestidad de darle continuidad al proceso que han realizado hasta ahora.
“Todavía no tenemos candidato, pero como siempre, los padres que tienen hijos en las Olimpiada Nacional, son lo que muestran interés. El mejor resultado sería tener a alguien con el compromiso social”, dijo Noé Lizardi.
“Sólo se encuentra Toño Silva, ya ni Baruch tiene oportunidad, se encuentra trabajando fuera, por lo que veo que es el único que veo que tiene la facultad, porque apoya fuerte a la montaña, aunque le falta más trabajo en la ruta y la pista”, agregó el directivo.
Aclaró que “aparte de ser presidente 4 años, ya tengo más de10 años más metido en este rollo”.
Asimismo, comentó que “hay varios padres que tienen a sus hijos aquí y es en ellos en donde veo que puede salir. El consejo es que busquemos a alguien neutral y no buscar el beneficio propio o de sus hijos”.
“Esto es una labor social, hacer que los jóvenes crezcan con el deporte, la pasión nos ayuda, pero también nos quita dinero y tiempo, y no hay que buscar agradecimiento”, añadió.
Al mismo tiempo comentó que en el Valle del Mezquital hay un grupo que pudiera intentar llegar, pero es ajeno al ciclismo organizado y reconocido por la Federación Mexicana de Ciclismo, que podría convertirse en un grupo de choque, en lugar de darle continuidad a los logros obtenidos hasta el momento.

TRIUNFOS NACIONALES E INTERNACIONALES
En términos generales, Lizardi, se dijo satisfecho por los logros obtenidos a lo largo de cuatro años como presidente, ya que Hidalgo se mantiene entre los primeros lugares a nivel nacional, así como la proyección de algunos corredores en el extranjero.
También destacó la excelente relación con la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, por su apoyo en todos los aspectos al ciclismo y otros individuales a pedalistas que han tenido la necesidad de viajar al extranjero.
“La familia que hemos integrado directivos, entrenadores, corredores, padres de familia y autoridades estatales del deporte, ha sido fundamental en el crecimiento del ciclismo, con resultados reales y su continuidad, es lo único que me interesa”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport