Se compromete Jaramillo a trabajar y cambiar a Pachuca

mayo 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

“Pachuca tiene que ser una ciudad urbana con desarrollo y planeación, donde verdaderamente se vea trazada la factibilidad de cada cuadra y colonia, debe ser un ejemplo de urbanización bien planeada, en el que veamos ese orden que a todos nos gusta”, afirmó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, de la coalición Todos por México.
Durante encuentros con vecinos y toque de puertas en El Huixmi, Huixmi-Pitahayas, Santa Gertrudis y San Pedro Nopancalco, llamó a trabajar por las necesidades que hoy tiene la nueva ciudadanía.
“Hemos crecido y por supuesto la infraestructura que teníamos antes, no corresponde a las necesidades actuales de una sociedad moderna y que avanza”, expresó Citlali Jaramillo.
La abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México subrayó que, aunque ha habido grandes avances, se debe seguir impulsando el esfuerzo para que la cara de la capital cambie.
“He recorrido comunidades, barrios y colonias y es increíble que la capital del estado todavía no tenga al cien por ciento sus calles pavimentadas, que falte infraestructura básica como alumbrado, drenaje y luz”, manifestó.
Esas, continuó Citlali Jaramillo, “son situaciones que no debería de haber, porque cambiando de una calle a otra es abismal la diferencia, son tremendas las brechas de desigualdad y obviamente no lo podemos permitir”.
Destacó que “Pachuca es mi ciudad, mi cuna, tengo un gran compromiso moral con ella y la idea es que sigamos trabajando para cambiar esto y para que haya urbanización bien planeada”.
Indicó que, dentro de los retos que hoy le toca enfrentar en el distrito que le corresponde y que conforman Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, está el de la capital.
Convocó a que la ciudadanía se asuma como un gran equipo para, entre todos, subsanar los rezagos que hay en las calles de Pachuca.
No puede haber colonias sin servicios básicos, sostuvo al comprometer su trabajo en la Cámara de Diputados federal, si el voto la favorece este 1 de julio; y aseguró que el desarrollo urbano va a ser uno de los temas más importantes de su agenda.
Señaló también la importancia de impulsar el sentido de comunidad a través de la participación ciudadana. “Se trata de tener ciudadanos felices y en paz”.
“Tenemos que recuperar ese amor enorme por la ciudad, tener urbes de primer mundo, donde haya orden y donde todos, como vecinos aprendamos a respetarnos a través del impulso a los valores”, resaltó.
Puntualizó que, una de sus tareas será pelear por más recursos para recuperar la infraestructura rezagada, y para que las ciudades en el estado cuenten con todos los servicios y estén debidamente equipadas.

JAIME GALINDO UGALDE
“Estoy convencido de que en Hidalgo y el país, se requieren más apoyos para los emprendedores, sin importar su edad o género, y que los candidatos que nos veamos favorecidos con el voto de la ciudadanía, deberemos legislar en favor de la creación de programas, en beneficio de los futuros empresarios, además de buscar mejorar los programas ya existentes”, dijo Jaime Galindo Ugalde, candidato a diputado federal de la coalición Todos por México, por el distrito electoral III en reunión con vecinos de Ajacuba.
El aspirante a legislador señaló que, los gobiernos federal y estatal tienen programas para emprendedores, en donde se les beneficia con apoyos económicos para que puedan empezar su negocio, y en el distrito III y en el estado, se cuenta con mentes brillantes que necesitan el apoyo financiero para echar a andar empresas y promover el desarrollo de la entidad creando empleos.
“Ya existen beneficios para la creación de empresas, tanto fiscales como económicos, sin embargo, sé que podemos mejorarlos para que sean más accesibles y logremos la autosuficiencia económica, nuestro estado lo demanda y buscaré que así sea”, expuso el candidato.
Solicitó el voto para el próximo 1 de julio, al comentar que el candidato para la presidencia de la República, el mejor y el más preparado es José Antonio Meade Kuribreña, pues ha estado en diferentes secretarías de estado y tiene el conocimiento para dirigir brillantemente el futuro del país.

SERGIO BAÑOS.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, Sergio Baños Rubio, condenó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), utilice a catedráticos y alumnos para apoyar las campañas de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como tanto se informa en los medios de comunicación.
Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades electorales a verificar si es que la casa de estudios cae en un delito electoral al proceder así, y en caso de que se compruebe, sancione conforme a la ley electoral.
El candidato a diputado local, lamentó que se utilice a catedráticos para cuestiones políticas y en beneficio de un reducido grupo, cuando el lugar de los profesores es en las aulas, al impartir clases a los jóvenes para que salgan a la vida laboral con las mejores herramientas.
“No se puede comprar la conciencia de los estudiantes, ofreciéndoles mejores calificaciones o condicionándoles el derecho a presentar exámenes, para que apoyen a los candidatos de Morena que fueron impuestos por quienes todos conocemos, como el Grupo Universidad; abanderados que no están preparados para desempeñar cargos legislativos.”
Sergio Baños citó como ejemplo el caso de Humberto Veras Godoy, quien en su primer día de campaña, subió una imagen en redes sociales en la que señalaba que era candidato a diputado federal, pero es local. “¿Será que sus aspiraciones, o las negociaciones del Grupo Universidad con Andrés Manuel López Obrador, eran para candidatura federal?”
Dijo que, si se trató sólo de una desinformación, eso quiere decir que si los aspirantes de Morena desconocen incluso para qué cargo están compitiendo, menos estarán preparados para legislar en favor de la población y para gestionar apoyos.
Sergio Baños afirmó que él sí está preparado para ser diputado local, sabe cómo gestionar recursos y sabe cómo atender las demandas de la ciudadanía.
Recordó el compromiso que refrenda diariamente, en sus visitas a barrios y colonias, a los pachuqueños, de trabajar para dar continuidad a los avances registrados en Hidalgo en materia de salud, seguridad, educación y empleo, además que coadyuvará por generar oportunidades de crecimiento económico y social, así como etiquetar recursos para atender las necesidades de la ciudadanía.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport