Oro de Fer Maqueda para Hidalgo, en persecución

mayo 27, 2018 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- Fernanda Maqueda se consagró una vez más, poniendo en alto el nombre de Hidalgo, al conquistar oro en la prueba de persecución individual, correspondiente a la Olimpiada Nacional, y Juvenil 2018, además de un bronce por equipos, en femenil.
Sin duda, esta jovencita surgida del equipo Fundación Chicote Valdés, de Mixquiahuala, se convirtió en la figura del momento, después de ganar una competencia difícil y con menos preparación que otros equipos, ya que se cuenta con un velódromo, que jamás ha funcionado.
Este es sin duda el principal mérito de Fer, quien correspondió con creces al esfuerzo de su mamá Sol, a su entrenados José Caqqrlos Valdés, a la AHC, al frente de Noé Lizardi y por supuesto, al gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte.
De esta manera, la hidalguense subió a lo más alto del podio en persecución individual, con tiempo de un minuto, 59 segundos, 678 milésimas, dejando en el segundo lugar a Fernanda Villanueva (Nuevo León), con 2.01.125 y tercera, Yuliana Castro (Sinaloa) con 2.01.371.
BRONCE POR EQUIPOS
Hidalgo también compartió el podio en persecución por equipos femenil C, con Jaydy Mitchel Román, Belen cervantes, María José cervantes y Dira del Carmen Hernández, quienes sorprendieron a propios y extraños por su sincronización mostrada.
Este día continúa la Olimpiada Nacional, con la ceremonia inaugural, a las nueve de la mañana en presencia de autoridades estatales, al frente de Martín Orozco, acompañado por Edgardo Hernández, presidente de la Federación mexicana de Ciclismo

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport