El Tricolor sufre de dolores en giras premundialistas

Hidalgo Sport. Récord.- La Selección Mexicana iniciará el camino rumbo a la Copa del Mundo enfrentando a Gales. Luego de finalizar el Clausura 2018, el Tri comenzará con la gira previa a su participación en Rusia 2018, donde se medirá a Alemania, Corea del Sur y Suecia, con quienes comparte el Grupo F de la competencia.
Sin embargo, el inicio de los juegos de preparación antes de la justa internacional no ha sido alentador en los últimos años, ya que desde el Mundial de Francia 98 el Tri únicamente ha ganado dos encuentros en el arranque de los duelos amistosos previos a su debut en el máximo torneo de la FIFA.
En 1998 el combiando azteca era dirigido por Manuel Lapuente y el primer compromiso de México antes de medirse a Corea en la Copa del Mundo, fue contra Noruega, un equipo que llegaba al certamen con sede en Francia de manera invicta y que demostró su poderío al imponerse por 5-2 frente al Tri.
Para el Mundial de Corea-Japón 2002 la gira previa de la Selección Mexicana comenzó enfrentando a Colombia. En dicha ocasión la escuadra comandada por Javier Aguirre derrotó a los ‘Cafeteros’ por 2-1 con tantos de Jared Borgetti y Rafael Márquez, quienes con el paso de los años se convertirían en íconos y leyendas de México.
Cuatro años después llegaría la edición de Alemania 2006 y el conjunto Tricolor volvería a tener un inicio desastroso. Dirigidos por Ricardo La Volpe, México se midió contra Francia y cayó por la mínima diferencia.
Posteriormente, la gira previa a Sudáfrica 2010 también daría inicio contra un rival europeo en otra oportunidad para el ‘Vasco’ Aguirre, el Tri volvió a ser derrotado, ahora por marcador de 2-1 contra Holanda.
Finalmente, los amistosos de la Selección Mexicana antes de debutar en Brasil 2014 comenzaron de forma positiva, pues el equipo, en ese entonces dirigido por Miguel Herrera, se despidió de su afición en el Estadio Azteca con goleada de 3-0 frente a Israel.
El juego entre México y Gales se disputará el próximo lunes 28 de mayo en el Estadio Rose Bowl de California a las 20:00 horas, duelo que significará el arranque de la preparación del Tri antes de Rusia 2018.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport