El esperado regreso de Serena Williams

mayo 27, 2018 by  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- El más difícil todavía. Serena Williams, a sus 36 años y después de estrenar maternidad el pasado verano, regresa dos años después a Roland Garros, torneo que ha ganado en tres ocasiones: 2002, 2013 y 2015. Serena sale, de inicio, con muchos obstáculos en el camino. Bajo su condición de 453 de la WTA, ha tenido que utilizar el ranking protegido para poder entrar en el cuadro pero eso no le ha dado derecho a ser una de las 32 cabezas de serie.
Cabe recordar que la pequeña de la familia Williams era número 1 mundial cuando colgó momentáneamente la raqueta para ser madre. Serena, que se ha perdido toda la gira de tierra batida al no sentirse lista para la alta competición, no juega un evento del ‘Grand Slam’ desde que ganó a su hermana Venus en la final del Open de Australia 2017.
Era su vigésimo tercer ‘major’. Superaba así los títulos de Steffi Graf y se quedaba a uno del tope histórico de Margaret Court. “La razón por la que Serena ha vuelto es porque quiere batir todos los récords. Ha echado mucho de menos el tenis”, avisa Patrick Mouratoglou, su entrenador. Serena, que hace apenas una semana asistió a la boda real del Príncipe Harry con Meghan Markle en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, ha estado toda la semana entrenando en las pistas de París para preparar el debut con Kristyna Pliskova.
Se siente bien a pesar de haber disputado únicamente dos torneos, Indian Wells y Miami, esta campaña. La prueba de su buen estado físico es que ha aceptado una invitación de la organización para jugar el dobles con Venus. Las estadounidenses han sido una de las seis parejas que se han beneficiado de una ‘wild card’. Campeonas en las ediciones de 1999, año de su debut, y en 2010, aspiran a su decimoquinto título de ‘Grand Slam’ juntas. Para encontrar la última vez que Serena y Venus jugaron un ‘major’ hay que remontarse a Wimbledon 2016.
La exnúmero 1 no es una de las seis jugadoras que puede salir de Roland Garros como líder del circuito. Optan a ello Simona Halep, Caroline Wozniacki, Muguruza, Elina Svitolina, Caroline Garcia y Karolina Pliskova. Las opciones de Garbiñe pasan por llegar a las semifinales. Halep tiene una renta de 335 puntos con respecto a Wozniacki pero defiende final. Por eso la rumana necesita alcanzar la penúltima ronda para tener alguna opción de retener el cetro
Si Wozniacki accede a los cuartos, entonces está obligada a llegar a la final. Simona aseguraría el número 1 si gana el torneo. Wozniacki depende de sí misma. Si conquista París será la primera del ranking, como ya le pasó tras reinar en el Open de Australia. Si Halep y Muguruza no están en semifinales y Svitolina, Pliskova y Garcia no ganan el título, la danesa sería igualmente líder de la clasificación.
Si Wozniacki pasa una ronda, Muguruza está obligada a llegar a la final para salir como la mejor. La española sería líder si gana el título siempre que la danesa no sea finalista.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport