Depende de los jóvenes, el futuro del país: afirma Jaramillo

mayo 26, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, afirmó que los jóvenes no son el futuro, sino el presente del país. “Ellos son ya una realidad, y deben decidir y resolver en la elección de este 1 de julio”.
Al participar en Pachuca en un encuentro con universitarios, invitada por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), manifestó que a los jóvenes en edad de votar, “les toca hoy, decidir qué van a hacer con su país, y cómo lo quieren construir, en un ámbito democrático o uno populista”.
Celebró que hoy en México, “estemos en libertad de construir el país de la manera más adecuada que nosotros creamos. Es una decisión que va a implicar responsabilidad porque está en juego el destino de México, al menos para los próximos seis años”.
Citlali Jaramillo señaló a los universitarios que en sus manos está decidir por los niños y por esos jóvenes que hoy no pueden votar, pero que esperan un futuro próspero para el país.
“A partir de ustedes, de construir su realidad, decidirán qué es lo que más les conviene para que tomen decisiones a futuro sobre sus familias y sus expectativas económicas”, expresó.
Tras insistir en la necesidad de conocer el perfil de los candidatos y de informarse sobre lo que ofrecen para México, Citlali Jaramillo, subrayó la trascendencia del proceso electoral de este 1 de julio.
Indicó que no sólo está en juego la elección presidencial y la renovación del Congreso de la Unión, sino también se decidirá si México sigue transitando por la democracia o se embarca en la aventura del populismo.
“No sabemos si el asistencialismo resulte, lo único cierto es que se ha enmarcado en la historia como un fabricante de pobreza”, externó.
De ahí que insistió en que, “siempre con la decisión, viene la consecuencia”.
Mencionó que esta elección, a diferencia del pasado, no es de partidos, sino de ciudadanos con honestidad, credibilidad, solvencia moral y con el mejor perfil.
La abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, dijo que hablar del pasado y señalar, no sirve hoy a nadie, pero sí aprender de él y fortalecernos, ya que en toda elección se trata de construir, de trazar objetivos y de trabajar todos en favor de ellos.
“Tenemos que ser verdaderamente un equipo que reparta las tareas para que este país avance, y ello no es trabajo de una persona o un sector, sino que a todos debe involucrar”, expuso”, Citlali Jaramillo.

NUVIA MAYORGA
Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, en el diálogo que mantiene en el desarrollo de su campaña con los diferentes sectores de la sociedad, ha fortalecido su agenda legislativa con las aportaciones de la población, en los cinco ejes torales que parten de las necesidades más apremiantes en el país y de su propia experiencia en el servicio público: la mujer, la familia, los jóvenes, el campo y las poblaciones indígenas.
En su acercamiento con la población, una de las mayores preocupaciones que le manifiestan las familias hidalguenses, es que los jóvenes puedan desarrollarse académica y profesionalmente en sus propias regiones, con salarios profesionales y mantener la unidad e integración familiar.
Mayorga Delgado ha refrendado su compromiso de legislar para fortalecer el sistema educativo, que los jóvenes cuenten con planteles cercanos y adecuados a la vocación de cada zona, que se otorguen más becas para que la economía no sea un obstáculo a su realización escolar y al egresar encuentren empleo con buenos salarios.
Con jóvenes de la Sierra y Huasteca, de la Sierra Otomí – Tepehua, la Sierra Gorda y el Valle del Mezquital, la abanderada de la coalición Todos por México ha formulado propuestas concretas para que los recién egresados se inserten al mercado laboral en una relación de mutua conveniencia con los empresarios, para lo cual se compromete a impulsar incentivos para que los empleadores encuentren más atractivo contratar jóvenes y compartir con ellos sus primeras experiencias en el campo laboral.
Nuvia Mayorga ha destacado que tanto en materia educativa, como en empleo para los jóvenes, el primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, ha realizado acciones relevantes, por lo que el respaldo de legisladores comprometidos y con objetivos comunes le permitirá fortalecer sus programas a favor de la juventud hidalguense.
La abanderada del PRI – PVEM – Nueva Alianza, ha detallado ante los jóvenes y diversos sectores de la sociedad, que impulsará el Acuerdo Nacional por el Empleo y la Productividad, una medida que vigorizará la economía mexicana, acorde a la política responsable y seria que guiará desde la Presidencia de la República, José Antonio Meade.
La esencia de este acuerdo, es robustecer el mercado laboral, para que los jóvenes y las familias cuenten con mayores recursos, con los cuales movilizarán el mercado interno a favor de las empresas y general de la economía nacional.

ALEJANDRO GONZÁLEZ
Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, visitó Tlahuiltepa, donde se comprometió con los vecinos a trabajar para lograr mayores recursos para el municipio, así como realizar acciones en favor de las mujeres, jóvenes y adultos mayores.
En específico para Tlahuiltepa, destacó que lo primero que hará al llegar al Senado, será empezar la gestión a favor de la circunscripción, pues ya son muchos años en los que nadie le da respuesta a la gente del lugar, sobre todo para dos proyectos: la carretera de Santa María a la cabecera y el puente de Lázaro Cárdenas. “Voy a trabajar para que los recursos lleguen a todos ustedes”, garantizó.
Subrayó que los compromisos que se hacen con Tlahuiltepa no son sólo por tiempos de campaña, sino porque es su forma de trabajar y así lo ha hecho desde la Cámara de Diputados, donde logró gestionar recursos para la región de la huasteca y la sierra Otomí-Tepehua. Aseguró que no son promesas para tratar de conseguir el voto a favor de Nueva Alianza, sino porque los candidatos del partido turquesa tienen la vocación y convicción de servicio.
“Queremos ayudar a los demás, porque eso se trae en la sangre, eso no se aprende, ayudas a la gente porque te nace o no te nace”, aseveró el candidato al Senado, al tiempo en que recordó los resultados tangibles que logró al ser diputado federal, los cuales seguirá con empuje al llegar al Senado.
Acompañado por el presidente del partido turquesa en la entidad, Juan José Luna Mejía y Arturo Vera Vera, candidato a diputado local por el distrito II con cabecera en Zacualtipán, Alex González recalcó la importancia de que todos los ciudadanos conozcan a los aspirantes y elijan a los que tienen buenos valores y han hecho un buen trabajo en el pasado.
Señaló que las y los candidatos de Nueva Alianza se han ganado el respeto de la gente a base de mucho trabajo y que no son improvisados, “somos gente que ya hemos dado resultados, que podemos verlos de frente a los ojos y decirles que tenemos una historia que nos avala y nos respalda, que no es necesario venir a decirles mentiras”.
Por su parte, Juan José Luna, coincidió con el representante de Todos por México, al asegurar que hoy la sociedad puede confiar en los candidatos aliancistas, porque se eligió a gente honesta, de resultados y cercana a los ciudadanos, pero sobre todo que se comprometen con la sociedad.
Alex González, al escuchar las peticiones de la población, aseguró que su compromiso, desde el Senado, también será el de brindarle igualdad a las mujeres, más oportunidades a los jóvenes, sin echarlos a perder, y una vejez tranquila para los adultos mayores; todo con el propósito de lograr una vida digna para todos.
Finalmente, el candidato al Senado pidió a todos los presentes reflexionar su voto, no equivocarse, y llevar al Congreso de la Unión el próximo 1de julio a los mejores candidatos, aquellos que con resultados han demostrado su convicción por el país. Recordó que la próxima jornada electoral es una de las más difíciles en la historia de México, por ello la sociedad debe ver hacia el futuro, y en este caso, buscar que Tlahuiltepa sea un mejor municipio.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport