Jaramillo: Apoyo al sistema de video-vigilancia en Hidalgo

mayo 25, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, manifestó su compromiso de trabajo para concretar en Hidalgo el sistema de video-vigilancia más avanzado de América Latina.
Aseguró que una de sus prioridades, de ganar la confianza popular en las elecciones del 1 de julio, será pelear desde el Congreso de la Unión, recursos para la operación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocido como C-5.
Citlali Jaramillo participó en Pachuca en un foro organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capitulo Hidalgo. Ahí explicó que el programa contempla la instalación de 10 mil cámaras, en una primera etapa.
Agregó que se colocarán en lugares estratégicos de las principales ciudades del estado y todas ellas estarán conectadas al C-5, lo que permitirá prevenir la delincuencia, pero también identificar a las principales células delictivas.
En su discurso en el foro, donde también participaron la candidata de la coalición Todos por México al Senado de la República, Nuvia Mayorga y Sergio Baños, candidato del PRI a diputado local por el distrito 13 de Pachuca, Citlali Jaramillo destacó la importancia de reducir la delincuencia con una estrategia coordinada.
En ella, precisó, debe participar además de los tres niveles de gobierno, la sociedad de manera organizada.
“Si bien la estrategia y la coordinación son fundamentales, también lo es la capacitación de todas las corporaciones policiacas que hay en Hidalgo y que, además, deben contar con un mando único”, subrayó.
La candidata a diputada federal por la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, se comprometió también, a trabajar para bajar recursos federales al estado y hacer posibles arcos carreteros, más drones y fortalecer en general, a los cuerpos policiacos.
Indicó que hay algunos pendientes en materia legislativa, como el remediar algunas fallas u omisiones del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Señaló que es necesaria la reclasificación de delitos como el robo a casa-habitación, que hoy se ha tornado en todo un flagelo que debe clasificarse como grave, para que quien lo cometa, no enfrente el respectivo juicio en libertad.
En su participación en el foro de mujeres empresarias, Citlali Jaramillo convocó a la sociedad a no caer en zonas de confort, donde es más fácil echar culpas que asumir responsabilidades individuales.
Sostuvo que la inseguridad es un tema que resulta sensible para todos, por lo que la sociedad también está obligada a organizarse y a participar.
“Estamos hablando de nuestras calles, barrios, colonias y fraccionamientos, y no hacerlo implica indolencia para nuestro estado y país”, puntualizó.

NUVIA MAYORGA
En la víspera del debate de este próximo domingo en la huasteca, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, aseguró que tal y como ha sido su campaña, su presentación en este ejercicio democrático será de propuestas.
Detalló que su agenda legislativa se fundamenta en cinco ejes, que la población ha enriquecido con sus propuestas y necesidades, estos son: propiciar condiciones para el desarrollo armónico de la mujer y que se consolide su presencia en equilibrio en la sociedad. La tranquilidad social, económica y pública de las familias hidalguenses.
Además, que los jóvenes tengan mejores oportunidades de preparación, con becas, escuelas cercanas, acordes a las vocaciones regionales, maestros bien preparados y mejor pagados. Como mujer proveniente del campo, Mayorga Delgado destaca en su agenda la modernización del campo, tanto en su tecnificación, como en el acceso a programas y apoyos, que sean ágiles y acordes a los tiempos de siembra y cosecha, y por su experiencia cercana de respaldo a las poblaciones indígenas, la quinta propuesta es legislar y gestionar, para darle continuidad a las acciones que han favorecido a los pueblos originarios.
Nuvia Mayorga explicó que, a poco más de un mes para que concluya la campaña, ha visitado casi la totalidad de los 84 municipios de la entidad, para dialogar con la población y que su presencia en toda la entidad ha sido de años y con resultados palpables.
Gracias a esa experiencia de 30 años en el servicio público, las obras y acciones que se realizaron cuando fue secretaria de Finanzas, en el periodo gubernamental de Miguel Ángel Osorio Chong, así como encabezar la lucha por presupuestos extraordinarios para el estado, y en su reciente encargo con los pueblos indígenas, es que las comunidades de la entidad, han manifestado su adhesión a la propuesta de Nuvia Mayorga y por el territorio hidalguense se extiende la certeza de su triunfo.
Mayorga Delgado destacó que las soluciones que requiere la Nación deben ser serias, que atiendan el contexto internacional y sobre todo en equipo, por lo que destacó la oportunidad de los hidalguenses, para consolidar la unidad en torno al primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, quien con legisladores comprometidos y leales a la causa de la población, pueda lograr más avances en beneficio de todos y sin distinción alguna, tal y como lo hará Pepe Meade desde la presidencia de la República.

ALEJANDRO GONZÁLEZ
“Voy a luchar, tengan la plena seguridad, porque este país tenga más igualdad, por una vida digna para todos, por aquellos que viven en el rezago. Voy a pelear, como lo he venido haciendo en la Cámara de Diputados, por los que más necesitan y aquellos que tienen carencias”, garantizó Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición, Todos por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
En reunión con estructuras del partido turquesa, en el municipio de Tepeji del Río, acompañado por Luis Enrique Morales Acosta, consejero Nacional de Nueva Alianza, el candidato al Senado se comprometió con los presentes a trabajar y luchar para que a este país y al estado de Hidalgo le vayan bien, pues advirtió que, “si no se logra vida digna e igualdad para todos, no saldremos adelante”.
Puntualizó que desde la tribuna del Senado también peleará para defender los derechos laborales de quienes más le han dado a este país, que son los maestros. Aseguró que al gremio del magisterio, con su apoyo, “nadie lo va a tocar”.
Enfrente de las estructuras aliancistas, Alex González, resaltó la importancia de que todos los ciudadanos escuchen y conozcan a todos los aspirantes para tomar la mejor decisión el próximo 1 de julio, porque adelantó que hoy nadie se puede equivocar a la hora de emitir su voto, pues va en juego el futuro del país.
“No nos podemos equivocar, hoy menos que nunca, tenemos que votar por la gente limpia, transparente, con valores, que han tenido oportunidades de servir y han dado resultados; y lo más importante, que no tenemos cola que nos pisen”, sentenció el representante de Todos por México.
En este sentido, invitó a todos a trabajar unidos, hombro a hombro por las y los candidatos de Nueva Alianza y de la coalición Todos por México; pero no sólo en los eventos, sino salir a las calles y tocar puertas para convencer a los demás de quienes son las mejores propuestas y las que más le convienen a México.
Alex González subrayó que el próximo 1 de julio se tendrá la contienda electoral más compleja en la historia del país, porque se decidirá el bien de México o el retroceso; “no es un tema menor lo que vamos a decidir, por eso les digo, nosotros estamos trabajando todos los días, todas las horas, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, pero sin ustedes, las bases, la gente que cree en este proyecto, si no hace lo que le corresponde, nos podemos arrepentir”, avisó.
Por su parte, el consejero nacional turquesa, Luis Enrique Morales, coincidió en la importancia de la próxima jornada, y aseguró que todos “tenemos que votar con la mira hacia el futuro”, por ello confió en que Alex González llegará al Senado de la República por el trabajo que lo respalda.
Finalmente, cabe mencionar que durante el dialogo con los aspirantes de Nueva Alianza, las estructuras le reiteraron su respaldo total al representante de Todos por México y le solicitaron apoyo para mejorar las condiciones de trabajo de los maestros que están lejos de sus lugares de origen, beneficios para los jóvenes y la niñez, que son el presente y futuro del país.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport