Al Tri debería dirigirlo un mexicano: Hugo Sánchez

mayo 24, 2018 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. ESPN.- El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez descartó tener algo personal contra Juan Carlos Osorio, actual entrenador de la Selección Mexicana de futbol, y contra el resto de los técnicos colombianos, luego que se le acusara en un programa de radio cafetalero de supuestamente haber descalificado a los entrenadores colombianos para dirigir equipos nacionales considerados como potencia.
Durante su participación en Jorge Ramos y su Banda, el pentapichichi aclaró la situación y reiteró que lo único que él quiere para el Tri es que sea dirigida por un técnico mexicano, y resaltó que, en efecto, considera que México es una potencia entre las selecciones del continente americano.
“Me da mucha tristeza, el señor que estaba dando la noticia no era el señor con el que hablé, entonces ya lo hizo chisme el otro señor”, aclaró Hugo. “Fui al servicio cuando hicimos escala en Münich, cuando estaba por entrar (al baño) me saludó una persona de Colombia, y me dijo ‘hola Hugo, soy colombiano’, y me dice ‘¿por qué no te agrada Osorio?’”, contextualizó el también entrenador.
“Le dije no, no es que no me agrade como persona, lo respeto muchísimo, es una persona correcta y educada, pero como mexicano, tengo que defender mi ideología de que no voy a aceptar que un técnico dirija a la Selección Mexicana no siendo mexicano, porque no concibo que ni Brasil, ni Argentina, ni Uruguay, ni España, que (el entrenador) no sea de su tierra, pero es por ideología”, explicó.
Dijo Hugo que siempre ha pensado de la misma manera y no porque hoy esté Osorio al frente del Tri. “El puesto de director técnico de la selección mexicana es tan emblemático que es como ser presidente de la República, ser presidente de un país. Como mexicano, quiero defender esa situación, pero no porque sea ni colombiano o cualquier otra nacionalidad, simplemente es que me gusta la idea”, reiteró.
El Penta fue insistente al asegurar que no es un tema contra Osorio, ni contra los colombianos. “Ni por nacionalidad ni capacidad, sino porque quiero que el director técnico de la Selección Mexicana sea mexicano”.
Y finalmente, pidió más profesionalismo a aquellos que sin sustento acusan a alguien de haber dicho determinadas opiniones cuando no representan lo que dijo. “Dije que México es de los equipos grandes del continente americano, porque Brasil, Chile Uruguay, México, Argentina, tenemos que defender esta situación y yo a México le considero un equipo importante, entonces me da un poquito de tristeza y pena esta gentuza, porque me pidió ‘oye ese comentario que estás haciendo lo puedo grabar’, y le dije ‘no por el momento’, entonces yo creo por no aceptar, él ha cambiado y ha puesto esto al otro tipo, que debe ser más profesional, de que si no tienen las palabras grabadas, no tiene por qué decir algo que es mentira y eso es ser mala leche”, finiquitó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport