El tenis aporta 3 metales a Hidalgo en la ON 2018

mayo 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tenis

Hidalgo Sport.- Estupendo cierre tuvieron los tenistas hidalguenses en la Olimpiada Nacional, con la conquista de dos medallas de plata y un bronce, en el último día de competencias celebradas en Chihuahua, Chihuahua.
En un emocionante juego, digno de una final, Hidalgo se quedó con la medalla de plata en dobles varonil Sub16.
La dupla hidalguense, compuesta por Santiago Pérez Casamayor y Carlos Moreno Jaramillo, protagonizó uno de los encuentros más cardiacos, ante Emiliano Aguilera Guerrero y Mario Alberto Durón Garza, de Nuevo León.
El primero en pegar fue la dupla del norte, quien se llevó el juego por pizarra de 7-5.
Para el segundo set, los hidalguenses mostraron su poderío con la raqueta y dejaron en blanco al rival, 6-0, para emparejar el marcador.
El tercer set fue un juego de ida y vuelta, con puntos por ambos lados, llevando el partido al límite y a los jugadores a dar su máximo esfuerzo, duelo que terminó con un marcador de 13-15 a favor de Nuevo León y adjudicarse la presea dorada.
El último partido por la medalla de oro en dobles mixtos Sub16 se suspendió en el primer set con marcador a favor de Nuevo León 2-3 debido a que Santiago Pérez Casamayor presentó un cuadro de infección, que fue tratado por el personal médico del INHIDE y del estado sede, pero ante el desgaste físico del partido anterior, las altas temperaturas y cuidando la integridad del jugador, así como por decisión médica, se acordó que no continuara.
Decisión que le otorgó la medalla de plata al estado y el oro para Nuevo León.
Asimismo, se premió el bronce en singles de Fernanda Castillo Huerta, por lo tanto la delación contribuyó con dos platas y un bronce en el tenis de Olimpiada Nacional.
Hasta el momento la entidad suma dos oros, seis platas y tres bronces, para un total de 11 insignias.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport