Citlalli Jaramillo Por un desarrollo urbano planificado

mayo 22, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Apostar por un desarrollo sostenible y bien planeado, para que la urbanización de nuestras ciudades responda a la expectativa de una vida digna de la sociedad, planteó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca de la coalición Todos por México.
Lamentó que, a veces, por no respetar ciertos protocolos, surjan asentamientos irregulares que traen como consecuencia el desabasto de ciertos servicios como agua, luz, drenaje y pavimentación.
“Hoy definitivamente tenemos que apostar a la regulación, a la mejor normatividad, a tener orden, ya que, hay fraccionamientos a los que resulta muy complicado dotar de servicios básicos”, indicó.
La consecuencia de esto, externó Citlali Jaramillo, es obviamente desastrosa.
La abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, realizó toque de puertas y recorrió colonias y fraccionamientos de Tizayuca, para presentarse ante los vecinos y hablar de sus compromisos de ganar la confianza popular en los comicios de este 1 de julio.
En respuesta a algunas demandas que plantearon los colonos, Citlali Jaramillo se pronunció por profundizar en la legislación federal que se refiere al desarrollo urbano ya que, en ocasiones, hay asentamientos en lugares a los que ni siquiera es factible llevar los servicios o que se asientan en zonas de alto riesgo.
“Tenemos que fortalecer también los planes municipales de desarrollo, y por supuesto mejorar la normatividad, siempre generando el uso razonable de energías alternativas y, por supuesto, el orden para que pueda haber la atención y la respuesta que la ciudadanía espera de las autoridades”, manifestó.
Consideró que se debe legislar para poner candados, para que los asentamientos irregulares no se sigan dando. “Hay propietarios que batallan cuando sus predios se ven invadidos y otras veces no hay orden en la adquisición”.
Subrayó que el trabajo coordinado y transversal de municipios con el gobierno del estado es de vital importancia para poder lograrlo.
“Por lo pronto, se debe frenar todo tipo de asentamiento irregular y los que hay recibirlos, hacer un convenio de coordinación y, a partir de ahí, empezar a generar la planeación presupuestaria para atender las deficiencias de infraestructura”, puntualizó.
Y en ese ámbito, expresó su compromiso por pelear recursos federales para regularizar asentamientos que no cuentan con servicios, ya que esto nos lastima a todos como sociedad.

SAYONARA VARGAS
“La voz de las mujeres estará bien representada en el Congreso”, aseguró Sayonara Vargas a habitantes de localidades de Huejutla de Reyes, donde centró sus actividades proselitistas al dar a conocer sus principales propuestas, y al escuchar de la población, los principales problemas que enfrentan.
La candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal, resaltó el papel que el género femenino representa en la sociedad. “Una mujer no descansa, hace muchas cosas, se levanta temprano y planea su día porque atiende a sus hijos, a su esposo, prepara la comida, arregla la casa y ayuda a los pequeños con su tarea”, expresó.
Ante la aprobación de los asistentes a las reuniones que encabezó en Axihuiyo, Acuitatipa, La Corrala, Cececapa, Ateixco, Panacaxtlán, Hueynali y la colonia Antonio Reyes, mejor conocida como Barrio Arriba; Sayonara Vargas dijo que esas y muchas otras cualidades, representan la mejor garantía de que una mujer en la Cámara de Diputados sólo puede ir a trabajar.
“Me daría vergüenza que un diputado que me represente vaya a ocupar su curul para dormir; que no haga nada, que se vaya a pelear y no represente la voz de quienes lo eligieron. Necesitamos un diputado que discuta, que proponga, que gestione, legisle y busque darles solución a las necesidades de su gente; de un diputado así, me sentiría orgullosa”, aseveró.
Ante ello, pidió la confianza del electorado para las mujeres, que esta vez compiten por representar a la sierra y la huasteca hidalguense, pues además de darle el voto a ella como diputada federal, hoy los habitantes de esta región tendrán la oportunidad de elegir a Ileana Quijano Crespo como diputada local y a Nuvia Mayorga Delgado, como senadora.
“De esta forma, todo lo que ustedes quieren, lo que piensan y lo que son, estará presente en el Congreso del estado, en el Congreso federal y en la Cámara de Senadores; cada una trabajando para las mujeres y, por ende, para las familias enteras”, aseguró Vargas Rodríguez, tras afirmar que ella no sólo beneficiará a Hidalgo sino a todo el país.
Como ejemplo, destacó el trabajo desarrollado en la entidad de mantener un abasto superior al 90 por ciento en los centros de salud, lo cual podrá ser aplicable a los demás estados. “Gestionaré recursos suficientes para que siempre en las instituciones de salud existan médicos y enfermeras que laboren las 24 horas, todos los días de la semana, porque sé que es un clamor generalizado que debe ser atendido”, recalcó.
“Tienen ustedes en mi persona a una mujer huasteca que ‘no se va a rajar’, que velará por la familia, que caminará de la mano con las mujeres, que conoce a su gente y que ‘va a morir en la raya’ pugnando por un mejor nivel de vida para todos”, puntualizó Sayonara Vargas Rodríguez, no sin recordarles que el próximo 1 de julio, será el día decisivo para transformar esa zona y convertirla en una tierra de oportunidades.

CUAUHTÉMOC OCHOA
“El ejercicio se ha convertido en una forma de vida para la población, por lo que debemos aplicar todo nuestro esfuerzo en mejorar, acondicionar, ampliar o construir nuevos espacios para la activación física a todos los niveles, y poner mayor énfasis en el deporte de alto rendimiento”.
Así se pronunció Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal en el distrito cinco, con cabecera en Tula, quien ha llevado una vida dedicada al deporte, principalmente a la natación y a la charrería.
Subrayó que, como secretario de obras públicas del gobierno del estado, trabajó en la construcción de nuevas unidades deportivas como la de Nopala de Villagrán, así como en el acondicionamiento de otros espacios deportivos ya existentes.
Ochoa Fernández, quien aspira a una diputación federal bajo los colores del PRI-PVEM y Nueva Alianza, hizo un reconocimiento a las empresas, organizaciones y a la sociedad civil que promueven el deporte, y manifestó que de inmediato trabajará para intensificar esa labor en los diez municipios de su distrito.
Señaló el candidato que, una de sus propuestas centrales de campaña es la construcción de un parque lineal que servirá como punto de encuentro entre familias de cada municipio, para la activación física, la convivencia pacífica y la recreación.
Agregó Cuauhtémoc Ochoa, que el ejercicio es una de las formas naturales que mejor garantizan la salud, así como el bienestar físico y emocional, dos factores indispensables para superar los retos de la vida moderna.
Dijo que, además de las prácticas deportivas en todos los niveles escolares y de los torneos que se organizan periódicamente en diversas disciplinas, Hidalgo es afortunado de contar con atletas de alto rendimiento.
Mencionó que todos los mexicanos sienten orgullo de las participaciones que han tenido figuras hidalguenses, como Daniela Campuzano, quien fuera abanderada de la delegación mexicana que participó en los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y que recientemente ganó bronce en el campeonato panamericano de ciclismo de montaña.
Cuauhtémoc Ochoa resaltó como ejemplo, la trayectoria del maratonista tepejano Ricardo Ramos, ganador de varias justas internacionales, y quien prepara su participación en los Juegos Olímpico de Tokio.
Dijo también que el futbolista profesional y seleccionado nacional oriundo también de Tepeji del Río, Raúl Jiménez, es un referente de muchos jóvenes que aspiran a convertirse en figuras del deporte, como Ignacio Arroyo Reyes, canterano de 19 años de Cruz Azul que despunta en su carrera deportiva.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport