IEEH, entrega a CITNOVA, recursos obtenidos por multas

mayo 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

En cumplimiento con el artículo 318, párrafo segundo, del Código Electoral del Estado de Hidalgo, el cual establece que los recursos económicos obtenidos con motivo de la aplicación de las sanciones impuestas (multas) a los partidos políticos serán destinados al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), hizo la entrega de $4´441,609.91, recursos que derivaron del resultado de la revisión de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016. Cabe mencionar, que dicho monto, corresponde al cobro del primer trimestre del presente año, temporalidad que se estableció en el acuerdo IEEH/CG/020/2018.
Es importante destacar, que el Instituto Nacional Electoral (INE), es el órgano encargado de la revisión de los ingresos y gastos de los partidos políticos, así como de la aplicación de las multas, y que el IEEH es el responsable de realizar los cobros de dichas multas.
Fue así que, de manos del Consejero Salvador Franco Assad, Presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, se hizo entrega de dicho recurso al Lic. José Alonso Huerta Cruz, Director General de CITNOVA, en presencia de Consejeros Electorales así como de los Directores Ejecutivos de Administración y Prerrogativas y Partidos Políticos, destacando que es en favor de las y los hidalguenses que se hace entrega este recurso para el desarrollo científico y tecnológico del Estado.
Cabe señalar que, a la fecha, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, ha cumplido con la entrega de los recursos con motivo de la aplicación de multas a los partidos políticos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport