Adán Díaz, firme con su sueño de llegar a unos JO

mayo 21, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Como un reto personal, pero bien cimentado en base a un proceso que realiza en Estados Unidos desde hace tres años, el tritón hidalguense, Adán Díaz Vázquez, mantiene como reto, representar a México en unos Juegos Olímpicos.
Aprovechando su etapa vacacional en la Universidad de Florida, Adán está en su natal Pachuca, y como invitado en la reunión entre directivos, entrenadores y deportistas, Adán se convirtió en noticia y ejemplo de los visitantes.
En el escenario y acompañado de su mama, Adriana Velázquez, comentó sus experiencias, su crecimiento, y madurez como persona y los eventos que tiene en puerta, todos ellos puntuables en Estados Unidos, con el apoyo correspondientes para sus estudios.
De entrada, comentó que “vienen dos competencias importantes a finales de julio; Senior Champ, equivalente al estatal, pero participan equipos internacionales y la otra es a principios de agosto la U.S. National, que es la más importante”.
Adán aclaró que “estas competencias no son tomadas en cuenta en la Federación en México, pero son pasos para llegar a mi objetivo principal, que son los Juegos Olímpicos, ya sea de Tokio o los siguientes, pero esto me ayuda a mejorar mis marcas, es más intensa la competencia, porque me enfrentaré con medallistas olímpicos de EEUU”.
Al igual que el hidalguense, también están los también mexicanos, Mauro Castillo y Miguel Ángel de Lara, dos nadadores que también se encuentran estudiando. “Si los tres damos la marca, nos pueden llevar a todos. Soy marca B, pero busco la A, porque esa es la que es llevada a JO”.
Finalmente, Adán agregó que “he mejorado mis marcas en este primer año de universidad, soy lugar 12, a nivel nacional en EU y aún me quedan 3 años por venir, para hacer una realidad este sueño”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport