Tucitos, subcampeones de la Sub 17 ante el Santos

mayo 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- En esta ocasión no hubo a lo Pachuca. Ayer, los Tucitos no lograron remontar el marcador adverso de 1-2 ante el Santos y empataron a dos goles en la final de ida del torneo Clausura 2018, categoría Sub 17, logrando únicamente el subcampeonato.
El encuentro de vuelta se desarrolló en el estadio TMS Corona, donde ambos equipos no se guardaron nada y buscaron el arco contrario con intensidad.
El Pachuca tuvo las opciones más claras y mayor posesión de balón; no obstante, fueron los locales quienes abrieron el marcador por conducto de Alan Maeda, quien, al minuto 20, sacó la bazuca para vencer a Julio Galindo, en tiro libre.
La insistencia del cuadro hidalguense rindió frutos minutos más tarde, cuando el central marcó un penal, a través del goleador del equipo, Roberto de la Rosa, con lo que puso la paridad al minuto 24.
No obstante, el cuadro bajo del Pachuca volvió a presentar desconcentraciones que le cobraron factura. Al 36´, Jared Simental aprovechó una nueva pena máxima que marcó el central Daniel Quintero, pero ahora a favor de los laguneros.
En la parte complementaria, el holandés Jan Westerhof echó toda la carne al asador en busca el tanto del empate; no obstante, se encontró a un equipo ordenado enfrente, que aguantó el vendaval blanquiazul casi 40 minutos.
Fue hasta el minuto 86 cuanto nuevamente apareció De la Rosa, quien se elevó para conectar el balón con la cabeza y poner el 2-2; sin embargo, ya no hubo más tiempo. El global 4-3 favoreció al cuadro de la laguna, que alzó su segundo título de la categoría.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport