Citlali ratifica su apoyo a los deportistas de Hidalgo

mayo 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Pentatlon Moderno

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca, por la coalición Todos por México, ratificó su apoyo a directivos, entrenadores y deportistas de Hidalgo.
Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Comisariado de CODEME, y miembro del comité olímpico mexicano; Adán Díaz, multicampeón en la natación, estuvieron como invitados de honor entre otros.
También asistieron 24 presidentes de las asociaciones deportivas de Hidalgo, con sus agremiados, además de los colegios de árbitros y jueces, centros de formación, ligas de fútbol Zapotlán, Tizayuca, Tepojaco, y Pachuca.
En su mensaje, Citlali destacó que “muchas asociaciones no se han constituido debidamente, y con mucho gusto las voy a apoyar; darles la identidad que necesitan, reformas legislativas y por supuesto que tocaremos puertas para ser una gestora implacable para conseguir recursos”, mencionó.
Hasta el momento, dijo, suma 42 reuniones con dirigentes del deporte en la entidad, por lo que conoce las necesidades de cada una de estas.
Igualmente, aseguró que impulsando al deporte puede disminuir problemas sociales, principalmente enfermedades de obesidad y drogadicción.
“Yo creo firmemente en el deporte como una forma de prevenir, de mejorar la calidad de vida de las personas; creo que es mejor invertir en el deporte que en centros de rehabilitación y tratamientos carísimos. Si tú apuestas al deporte puedes prevenir muchísimas enfermedades”, comentó.
Agregó que el deporte también puede brindar oportunidades a los atletas: “Hoy nos puso el ejemplo Adán (Díaz), que gracias a la natación y a los resultados que ha obtenido, está estudiando en Estados Unidos. Así como él seguramente hay muchos otros ejemplos”.
Durante el acto también se realizó un pequeño homenaje a Beto Estrada, ciclista hidalguense que falleció la madrugada del pasado jueves, reiterando sus condolencias a la familia del atleta.
En términos generales, Citlali, el evento como inédito, “porque nunca se había tomado en cuenta a los promotores de las canchitas y áreas deportivas de las colonias, a sus niños y papás que son los que nos piden apóyenos el deporte en sus colonias, así como el involucrar a las asociaciones y a los deportistas de alto rendimiento, para hacer equipo y apoyar a nuestras nuestros niños y jóvenes”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport