Internet gratuito indispensable: Citlalli Jaramillo

mayo 18, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

La candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, del distrito 06 con cabecera en Pachuca, Citlali Jaramillo, comprometió su trabajo para ampliar la cobertura de internet gratuito en espacios públicos.
De gira por Tolcayuca, en el marco del Día Internacional del Internet, jóvenes le plantearon a la aspirante a diputada federal, facilitarles el acceso a ese servicio que ya se considera esencial en el ámbito de la educación.
Citlali Jaramillo sostuvo que, se trata de una herramienta que vino a cambiar la vida de generaciones, y que hoy ha generado que los jóvenes avancen a pasos agigantados en el uso de nuevas tecnologías.
“Los jóvenes me han pedido que haya más espacios que tengan acceso a internet. Vamos a trabajar en esto, a pedir recursos para que haya esa accesibilidad que tanto necesitan, generando esos parques informáticos que tanto requieren”, aseguró.
El Internet, subrayó, hoy es una herramienta sumamente útil y en muchas ocasiones resulta hasta imprescindible, lo mismo para el sistema educativo, que para el aparato productivo y la vida social.
Mencionó que en el marco de ese tema, hay muchas situaciones que se deben reflexionar. “Para empezar los jóvenes sienten que no hay suficientes espacios disponibles donde tengan acceso a esta herramienta tecnológica”.
Reconoció que incluso en las escuelas lo piden para elaborar tareas, para seguirse profesionalizando y para ser competitivos a nivel mundial.
La candidata a diputada federal por el distrito 06, que comprende los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, destacó que, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, elaborada por el INEGI, 60 por ciento de los hogares en la capital del estado tiene acceso a internet.
Agregó que si bien ese porcentaje supera al de ciudades como Villahermosa, Aguascalientes y Acapulco, es necesario avanzar para en un futuro garantizar el acceso gratuito en espacios públicos en beneficio de los jóvenes.
Hoy gracias al internet, indicó, se han reducido las brechas de distancia porque se puede estar comunicado de manera permanente con la familia, con los amigos, en otros estados y en otros países y esto nos ayuda a estar mejor informados y preparados.
“Tenemos que seguir apostando a una mejor accesibilidad a la red”, expresó la abanderada de la coalición Todos por México que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
Debemos –dijo–, buscar los lugares estratégicos. Lo veremos para los cuatro municipios que integran el distrito electoral 06.
Puntualizó que el reto es avanzar a pasos agigantados, para lograr que esos espacios estén al alcance de los jóvenes.
En el marco de su jornada proselitista por Zapotlán, Citlali Jaramillo, realizó toque de puertas en la comunidad Las Pintas, para exponer sus propuestas y compromisos a los vecinos.

JOSÉ ANTONIO MEADE
El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se comprometió a defender la dignidad e intereses de nuestra nación y de los mexicanos en otras partes del mundo.
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump explicara que no les dijo “animales” a nuestros migrantes mexicanos, sino que hablaba exclusivamente de los miembros de una pandilla, Meade expuso que ese es el problema de hacer política exterior a tuitazos.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza sostuvo que las relaciones exteriores en nuestro país se ejercen de frente, con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto. Meade afirmó que, como presidente, hablará sin miedo con nuestros interlocutores en otras partes del mundo.
Recordó que, como canciller, ya defendió los intereses de nuestra nación y de los mexicanos en el exterior.
La estrategia de José Antonio Meade en la materia se divide en tres ejes rectores: acciones para proteger a nuestros connacionales, apoyo para los que regresan a México y el cuidado de sus familias.

RODOLFO PAREDES
“Porque ustedes se merecen esa atención, por el bien de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, vamos a salir a adelante”, subrayó el candidato por el PRI, Rodolfo Paredes Carbajal, del distrito XIV, quien agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía para repuntar su proyecto con rumbo al Congreso del estado.
Ante simpatizantes de la colonia El Depósito, en el municipio de Tlahuelilpan, comprometió una atención rápida y cercana, y que, una vez que sea su diputado local, abrirá una casa de atención y gestión no solo en Tula, sino en también en Tlahuelilpan y en Tlaxcoapan.
Agradeció el apoyo de las vecinas y vecinos, a quienes escuchó sus planteamientos e inquietudes que imperan en ese municipio, como el estado de abandono del parque situado en esa colonia, lo que ha perjudicado el sano esparcimiento de los menores de edad.
El candidato comprometió que como legislador, buscará que se logren más recursos en los municipios que le competen, para reforzar los sitios de convivencia colectiva para la niñez y la juventud.
En su mensaje dijo que, mediante las casas de atención ciudadana, buscará la forma de proporcionar orientación jurídica y asesorías para alcanzar proyectos productivos para todos los sectores.
En la primera parte de su recorrido de campaña, acudió a la comunidad de Teocalco, en sus límites de Tula y Tlaxcoapan, donde los vecinos lo recibieron para escuchar sus propuestas legislativas.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport