Dialogo ciudadano para el progreso de México: Héctor Pedraza

mayo 18, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

“La campaña electoral es un ejercicio político, que tiene como principio fundamental escuchar a la gente y hacer propuestas para enfrentar con éxito los grandes anhelos de la sociedad; es un momento de reflexión colectiva de donde surgen ideas, y se vislumbran escenarios hacia donde deseamos llegar como Nación, y por lo tanto, es una época de intensa participación ciudadana”, dijo en el municipio de El Cardonal Héctor Pedraza Olguín, candidato postulado por la coalición Todos por México para diputado federal por el distrito 2 con cabecera en Ixmiquilpan.
Durante la jornada, el candidato recorrió las comunidades de La Mesa, Cieneguillas, Potrero, Tixqui y Santuario, en donde escuchó a grupos de mujeres, campesinos, comerciantes y el grupo de la empresa ecoturística de La Gloria, con todos ellos, tuvo un intercambio de ideas sobre su visión de futuro para sus comunidades, familias, municipio y lo que anhelan para México.
“El dialogo abierto y franco con la gente, es la principal fuente de ideas y opiniones de la ciudadanía; es sorprendente que aún en las comunidades tan alejadas como las del Alto Mezquital, tienen una visión muy clara de lo que esperan para su país”, agregó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista.
“Las personas de El Cardonal, al igual que muchos ciudadanos de todo el país, quieren una Nación en paz, con oportunidades para todos, con justicia y equidad, pero principalmente, una sociedad en donde exista trabajo para los adultos y educación para los menores”, comentó el candidato con seguidores de su campaña en la comunidad de Santuario, la última en visitar en esta jornada.
Con Martín Antonio Rebolledo, comisariado ejidal de La Gloria, dialogó sobre las mejores opciones para la explotación turística, y la urgente capacitación para recibir y atender a los visitantes, que cada día se incrementan. “La Gloria, dijo el candidato, deberá ser un espacio para el ecoturismo y la aventura, pero también para la atención personalizada y la oferta de servicios en salud y relajación como negocios alternos, por lo que es urgente que los operadores del sitio reciban la capacitación adecuada”.
Con Ana María Cruz, presidenta del comité seccional de Cieneguillas, dialogó sobre los programas sociales de apoyo a las mujeres solas o madres solteras, que requieren de apoyo para emprender por iniciativa propia, pequeños negocios para sacar adelante a sus familias. El candidato dijo que esos apoyos deberán ser eficientes y avalados para que cumplan su objetivo, y en general deberían ser de manera temporal, porque de lo contrario se inhibe el esfuerzo personal de la gente.
Durante su recorrido por El Cardonal en las montañas del Alto Mezquital, Héctor Pedraza Olguín estuvo acompañado por el presidente del Comité Municipal del PRI, Israel Escamilla Quijada y por el delegado del Comité Directivo Estatal, Antonio Badillo Félix.

SERGIO BAÑOS
“A los policías municipales se les debe pagar sus prestaciones de ley, para que tengan certidumbre de su desarrollo y el de sus familias”, afirmó Sergio Baños Rubio, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, quien indicó que es un tema que se debe atender.
“A todas esas personas que brindan día a día el mejor esfuerzo para mantener la tranquilidad en la ciudad, debe pagárseles bien, se les debe pagar sus prestaciones de ley, para que el día de mañana tengan certidumbre de desarrollo”, mencionó.
Por tal motivo, el representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo que, cuando llegue al Congreso del estado exigirá que les sean otorgados estos derechos.
El candidato a diputado local comentó que, se tienen que equipar con tecnología a los cuerpos policiales, “se les tiene que capacitar, para tener elementos completamente preparados para atender a la ciudadanía, y que no cometan actos de corrupción”.
Sergio Baños dijo que, “si no hay seguridad, no hay certidumbre de inversión, si no hay seguridad, no hay atracción de empresas, no creas un entorno de tranquilidad con tus vecinos, y es una grave problemática la que estamos viviendo el día de hoy”.
Cabe mencionar que uno de los cinco compromisos del candidato del PRI, es atender la inseguridad, debido a que es una de las principales demandas de la población del distrito local XIII, que comprende las colonias y fraccionamientos del sur de la capital hidalguense.

SAYONARA VARGAS
“Hoy, la sierra y la huasteca hidalguense tienen la oportunidad histórica de elegir candidatos que durante muchos años han demostrado su capacidad, para hacer de esta región una tierra de oportunidades”, señaló Sayonara Vargas Rodríguez, quien se reunión con mujeres en el municipio de Lolotla.
“Contamos con los mejores prospectos para representarnos, como es el caso de José Luis Espinosa Silva, Adela Pérez Espinoza e Ileana Guadalupe Quijano Crespo, candidatos a diputados locales por los distritos 02, 03 y 04, al igual que Nuvia Mayorga Delgado, candidata a senadora”, destacó Sayonara Vargas, quien aspira a la diputación federal como parte de ese gran equipo.
“Les aseguro que los candidatos del PRI han trabajado a pulso, para ganarse el lugar que ocupan, por lo que ustedes deben conocer el trabajo que han desarrollado y compararlos con el de quienes para ganar adeptos y su confianza, les dicen que en unos cuántos días transformarán al país, aunque todos sabemos que nada se construye de la noche a la mañana; ni una casa, ni un cuarto, ni un baño”, aseveró.
Ante mujeres radicadas en varias localidades rurales, Vargas Rodríguez dijo que uno de los temas que mayor interés ha generado entre los electores es la familia, por lo que entre sus propuestas figura la de otorgar más créditos a la palabra y becas de estudio, para que los jóvenes y las jefas de familia puedan salir adelante, además de asignar más presupuesto para rehabilitar unidades deportivas y espacios públicos seguros.
“Una madre es parte fundamental en la formación de los hijos”, manifestó Sayonara. “Si ustedes están detrás de ellos, como ‘cuchillitos de palo’, ustedes van a hacer la diferencia en ellos, pues en el momento en que un menor llega a la escuela, recibe influencias de otros niños que tienen una formación distinta, pero si en su mochila trae valores infundidos en el hogar, como el respeto, la honestidad, la disciplina y la perseverancia, seguramente se convertirá en un ciudadano exitoso y de bien”, subrayó.
Cuando Sayonara Vargas aborda ese tipo de temas, lo hace con conocimiento de causa, tras más de 18 años de laborar en el sector educativo mexicano, lo que la distingue de los otros aspirantes. “Investiguen a los demás, pregúntenles qué han hecho por su estado y por su país, y cómo le harán para resolver los problemas que aquejan a la población, ya que no sólo es cuestión de venir a quejarse”, señaló.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport