PLATEA 2000… Hay luz y sombra en el SNC 2018

mayo 15, 2018 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De acuerdo a los resultados que se han dado hasta ahora, después de 15 días de iniciada la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, han sido un contraste, y las sorpresas estarán al día, unas para bien y otras para mal.
En primer término, es preciso destacar a José Antonio García de Dios, quien hizo una hazaña en el máximo evento, con la conquista de dos oros y cuatro platas, al concluir las competencias del ajedrez.
Este joven originario de Tulancingo ha llevado un proceso muy profesional, y después de Rubí Valencia, como figura de antaño, ahora José Antonio se coloca como máximo medallista de la justa, en dos semanas de competencias.
Quizá se trata de un garbanzo de a libra, pero esta promesa puso en alto el deporte ciencia, dirigido actualmente por Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la AHA, justificando su labor con una constante actividad tanto en Pachuca, como en varios municipios.
Lamentablemente el lado contrario lo viven en este momento el tenis de mesa y el jockey sobre pasto, cuya participación ha sido muy discreta, pese a la preparación que tuvieron ambas disciplinas.
Incluso, en el tenis de mesa había muchas ilusiones de hacer un buen papel en el Sistema Nacional de Competencias, después de realizarse en la Bella Airosa el regional, que permitió ir con equipo completo a Hidalgo.
Esta justa, apoyada por el Instituto Hidalguense del Deporte, resultó un éxito tanto en su organización, como en los boletos obtenidos por la delegación de nuestro estado, sin embargo, está claro que falta trabajo y fogueo.
Del hocky sobre pasto, se comentó mucho de un equipo bien preparado, dirigido incluso por el entrenador nacional, que solicitó apoyo al InHiDe y después de obtener su boleto en la fase regional, dio muchas esperanzas que se han esfumado.
Sin embargo, como consuelo, queda la formación de la Asociación Hidalguense de esta disciplina y la creación de la escuela, que pronto abrirá sus puertas para promover a nuevas promesas la entidad.
La fiesta apenas empieza, los resultados no son malos y viene por delante lo mejor, con los deportes tradicionales que dan medallas y habrá que estar al pendiente de ellos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport