Paola Espinosa a la selección, rumbo a Barranquilla

mayo 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Clavados, Módulo inferior

Hidalgo Sport.- Los clavadistas Paola Espinosa, Dolores Hernández, Viviana del Ángel, Gabriela Agúndez, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Iván García y Andrés Villareal serán los representantes de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Espinosa y Hernández participarán en trampolín de 1 y 3 metros individual; Viviana del Ángel Peniche y Gaby Agúndez en plataforma 10 metros individual; Pacheco y Ocampo van en trampolín de 1 y 3 metros individual así como sincronizados varonil; García y Villareal en plataforma de 10 metros individual y sincronizados.

De acuerdo al reglamento solamente se puede registrar a cuatro saltadores de cada rama por país, por lo que se realizó un análisis técnico para determinar a los exponentes que asistirán del 19 al 25 de julio a Barranquilla, informó la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Respecto al doble medallista olímpico Germán Sánchez, se comentó que la FMN reconoce y valora en todo momento su trayectoria y nivel competitivo, su aportación histórica al deporte mexicano, siendo un clavadista excepcional. “Sin embargo, se determinó priorizar su salud”.

Lo anterior, con el propósito de que el clavadista jalisciense se recupere al cien por ciento de su operación con motivo de la fractura de piso de órbita ocular izquierda que sufrió en un entrenamiento desde la plataforma de 10 metros, de tal forma que pueda afrontar sin riesgo, los próximos compromisos, confiando en su recuperación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport