Afirma Citlali Jaramillo: México nos necesita de pie

mayo 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Citlali Jaramillo, llamó a los hidalguenses a sacar la casta este 1 de julio, “México nos necesita de pie y dando nuestra mejor batalla”, expresó la candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, de la coalición Todos por México.
De gira por Tizayuca, con su compañera de fórmula Juanita García Rojas, durante un encuentro con vecinas de las colonias Rojo Gómez y CTM, Citlali Jaramillo sostuvo que en esta jornada electoral, “nos estamos jugando el destino de México y, sin quererlo, estamos formando parte de una revolución”.
Pidió a los electores del distrito 06, que conforman los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, “no padecer calenturas ajenas”, lo anterior al referir lo que pasa en otros estados como Chihuahua y Veracruz. “En Hidalgo, hay rumbo y las cosas están caminando”.
“Lo que más nos debe preocupar son nuestras familias, así como el destino de nuestros municipios y de Hidalgo”, aseguró.
Tras destacar que con el voto, la sociedad elige a sus servidores públicos y representantes, lamentó que al 60 por ciento de los electores, no cumplen con la obligación constitucional de acudir a las urnas.
La candidata a diputada federal por la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, mencionó que, en Hidalgo, los legisladores federales han hecho su trabajo. Prueba de ello, dijo, es que en el estado se ha mantenido el presupuesto federal y ha crecido un poco más, lo que ha permitido mantener programas sociales como los de útiles y uniformes escolares. “El año pasado, Hidalgo fue una de las tres entidades a las que no les recortaron el presupuesto”.
Indicó que de favorecerla la confianza ciudadana este 1 de julio, “le vamos a entrar a uno de los temas más sentidos de la población como es el de la seguridad”.
“Tenemos que equipar y capacitar mejor a los policías, contar con arcos carreteros, más drones, y mejores patrullas”, externó.
Insistió en que México no es un país sencillo de manejar, por lo que se requiere de los más capacitados, trabajadores y honrados. “Sólo en ellos debemos de poner la vista”, aseveró Citlali Jaramillo.
Puntualizó que cuando la sociedad se organiza, los resultados son impresionantes. “Hoy necesitamos una sociedad más participativa. Nos estamos jugando el futuro de nuestras familias”.
“Yo no traigo promesas irresponsables, hoy no vengo a prometer, pero si a comprometer el trabajo en equipo, que si todos estamos juntos y trabajamos en equipo, vamos a avanzar”, manifestó.
Durante su gira proselitista, Citlali Jaramillo estuvo acompañada también de Sylvia López González, candidata del PRI a diputada local por el distrito 16 con cabecera en Tizayuca.

SERGIO BAÑOS
Con propuestas claras y mensajes contundentes, Sergio Baños Rubio participó en el Foro “Por un voto razonado 2018” organizado por Coparmex Hidalgo.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local, por el Distrito XIII de Pachuca, contestó a las preguntas que le fueron planteadas, con el mensaje de que trabajará de manera responsable por las familias.
Afirmó que para que el campo salga adelante, se debe capacitar a los campesinos que se dedican a arar la tierra, con proyectos productivos y enseñándoles a reinvertir.
El candidato al Congreso del Estado comentó que, se debe tecnificar el modelo productivo y de negocios para que puedan cultivarse productos de exportación, porque es importante lo que puede dar el estado de Hidalgo al desarrollo del país.
“Sergio Baños siempre aportará y verá por la gente del campo, pero además es importante trabajar en la cuádruple hélice, es decir, compromiso de la sociedad, el sector educativo, el sector económico, y el gobierno, para que entre todos juntos formemos y proyectemos mejor a la ciudadanía”, afirmó.
Por otro lado, en el tema de movilidad, expresó que es un eje trascendental que contribuye al desarrollo de cualquier ciudad, por lo que seguirá impulsando mejoras al Tuzobús, para que brinde un servicio de calidad a la ciudadanía.
El representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo en este foro, que durante su campaña ha podido ver muchas problemáticas en la ciudad, como: inseguridad, bacheo, luminarias y drenaje, las cuales serán atendidas dentro de su agenda legislativa.
“Veo con tristeza a gente que le duele lo que está padeciendo por corrupción, por impunidad, por falta de oportunidades, por falta de empleo y creo que por ahí debemos de trabajar, va que va por los empresarios, va que va por Pachuca, va que va por el estado de Hidalgo, porque tengo pasión por servir”, afirmó el candidato.

FRANCISCA RAMIREZ
“Obligatorio contar con un documento que dé certeza, validez y legalidad a los estudios profesionales, primero porque brinda seguridad a la empresa que contrata y segunda como estímulo y respaldo al esfuerzo que se realiza por tantos años”.
Así lo dijo Paquita Ramírez Analco, Candidata por el PRI a la Diputación Local por el Distrito XII con cabecera en Pachuca, a vecinos de las colonias Aquiles Serdán, Los Cedros y Nuevo Hidalgo en esta minera ciudad, “desde el Congreso local, hemos de trabajar por nuestros egresados quienes representan nuestro futuro, por normas de titulación más rápidas y accesibles”.
A padres de familia y jóvenes pachuqueños que presentaron dicha problemática a la aspirante a una curul en el Congreso local, pidieron también sean apoyados con recurso representativo en la elaboración de su servicio social y prácticas profesionales que representa también un gasto imposible de pagar.
“Es triste ver como se trunca el esfuerzo y la dedicación de algunos jóvenes que no tienen recursos para titularse y se incorporan al sector laboral sin las garantías que otorga un documento de titulación y cedula profesional, o por el mismo motivo es más difícil integrarse al sector laboral, si su voto me favorece este 1 de julio, con tu confianza voy a trabajar desde el congreso por garantizar tu desarrollo profesional”.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport