El “Guti”, la sorpresa de JC Osorio para Rusia 2018

mayo 14, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cuando todo se perfilaba para que Pachuca se quedara sin representantes en la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, estratega del Tri, contempló en la prelista mundialista, de 28 jugadores, al canterano Erick Gutiérrez.
Durante el anuncio de los probables representantes de México en Rusia 2018, el técnico dijo que la principal razón por la que citó al “Guti”, es por la ausencia que tendrán de Andrés Guardado en los primeros días de concentración rumbo al Mundial.
“Erick juega en el perfil natural, volante mixto, interior con zurda, como Andrés, consideramos que debe ser su reemplazo natural a futuro; Andrés, en este momento, es uno de los cinco que no puede estar y queríamos proteger al equipo con un jugador que tiene todos méritos para estar”, explicó.
Asimismo, destacó otras habilidades del canterano tuzo en la cancha, las cuales fueron determinantes en el colombiano
“Sus características, su muy buena distribución en largo, con alejados, su buena relación con próximo e intermedios, su buen pase, futbol aéreo. Nos parece a nosotros que con la experiencia que tiene ahora como capitán de un club importante, como es Pachuca. Puede un jugador ser importante”, abundó.
REPITE BASE TUZA
Además del Guti, Osorio consideró a los canteranos del Pachuca Héctor Herrera, del Porto, e Hirving Lozano, del PSV Eindhoven; ambos llegan a esta lista, tras ser campeones en la liga de Portugal y de Holanda, respectivamente.
Los seleccionados deberán reportar en próximos días al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde trabajarán hasta este 18 de mayo. La lista definitiva, con 23 jugadores, se dará a conocer el 4 de junio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport