La F1 llega a Azerbaiyán

abril 26, 2018 by  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. Televisa Deportes.- El campeón de la Formula uno, Lewis Hamilton participará en Baku y busca sumar los puntos que se le han negado en las dos primeras carreras
El campeón de la Fórmula uno, Lewis Hamilton está a nueve puntos de diferencia del actual líder, Sebastian Vettel y quiere su primer triunfo de la temporada.
El piloto británico no ha dado una en sus dos carreras previas, que recorrió en el trazado urbano. En 2016, sufrió un choque en su monoplaza para la clasificación. Y el año pasado, el respaldar de su cabecera se desprendió y lo que obligó a Hamilton a perder tiempo, por realizar un repostaje inesperado. En ambas ocasiones quedó en quinto lugar, por lo que el circuito callejero de Bakú tendrá que favorecerlo con sus rectas.
“Bakú no ha sido mi sitio favorito”, mencionó Hamilton, después de perder seis carreras desde su última victoria en el Gran Premio de Estados Unidos en el mes de octubre.
“Este año será complicado”, añadió. “Tengo la confianza que tengo una máquina que este fin de semana que me permitirá pelear con Sebastian”.
Mercedes ha dominado por las cuatro temporadas pasadas, pero manteniéndose en una pulseada a tres con Ferrari y Red Bull este año. El equipo de Hamilton se mantiene como líder en la clasificación de constructores.
“Los otros han levantado su nivel. Creo que nosotros dimos un paso adelante, pero han hechos han hecho en enorme salto”, comentó Hamilton. “Siempre es más fácil es seguir la corriente que ser un pionero”.
A pesar de que Vettel ha mencionado que Mercedes continúa como el equipo favorito, las diferencias aún son minúsculas.
“Tenemos tres monoplazas idénticos”, señaló Vettel. “El que resuelva los pequeños detalles es el que saldrá ganando”.
Vettel llegará a Azerbaiyán como el líder del campeonato al tener dos en su poder, pero está en busca de un remedio, al quedar en octavo lugara en China, tras recibir un choque junto con con Max Verstappen.
Baku será un paso crucial
Lo destacable de Bakú es una recta, que se encuentra frente a la costa del mar Caspio y un tramo de curvas cerca del barrio antiguo de la ciudad. Eso hace más relevante el nivel correcto de fuerza aerodinámica que generará la velocidad necesaria, pero también el balance dentro de las curvas.
El año pasado Daniel Ricciardo, fue el ganador en Bakú y recién viene de triunfar hace un par de semanas en china, comentó el hecho de no haber pensado en el título y aviso que el reto que su equipo tiene es demostrar que son un un contrincante consistente de Mercedes y Ferrari.
“Es prematuro, pero creo que hemos demostrado que tenemos potencial”, dijo Ricciardo. “Como no somos un equipo que es de ganar todos los fines de semanas, cuando se puede tener el sorbo de victoria, te da toda la motivación y deseo que yo necesito”, concluyó

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport