Hugol: “Fin del ‘Pacto de Caballeros’ es una trampa”

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- “Papelito habla”. El exfutbolista mexicano, Hugo Sánchez, dijo no creer que ya terminó el ‘Pacto de Caballeros’, luego de que este miércoles la Liga MX y la AMFpro llegaran a un acuerdo de finalizar dicha práctica, que impedía a los futbolistas contratarse libremente con algún equipo de la Primera División.
El Pentaphichi advirtió a los futbolistas y dijo que el supuesto fin del pacto, puede ser una trampa para los jugadores, por lo que hasta que se vea que un jugador puede dejar a un club y firmar con otro sin ningún problema, se comprobará que realmente dejó de existir.
“Yo todavía no me lo creo, hasta que no se demuestre que es oficial y que haya jugadores que terminando su contrato puedan irse a otro sin problemas. Creo que por debajo del agua, los mexicanos somos buenos para las trampas, decimos que no hay pacto de caballeros pero se inventan otra cosa para seguir con el mismo sistema de explotación del futbolista o el manejo de los dueños, de los equipos y de intereses para seguir presionando el tema económico”, señaló este jueves en un hotel de la ciudad de México, en el que Hugo estuvo presente para promocionar una serie televisiva sobre la historia del futbol mundial.
El también director técnico y ahora comentarista de televisión, apuntó que todo los acuerdos no deben quedarse solo en el plano verbal, sino deben ser también por escrito, para que los jugadores puedan protegerse, en caso de que los dueños no respeten sus propias palabras.
“Ojalá que lo veamos, que un jugador termina contrato se vaya a otro equipo, que juegue y no haya problema. O que un jugador mexicano que esté en el extranjero y regrese a otro equipo que no fue en el anterior donde estuvo. Hasta que no veamos eso, no sabemos realmente si es oficial y se va a respetar; hasta que no haya documentos”.
Hugo espera que de ser cierto que ya terminó el ‘Pacto de Caballeros’, sea la punta de lanza para que la asociación de jugadores se solidifique y de cara al futuro logre más acuerdos que beneficien al gremio en el futbol mexicano.
“Ojalá que la asociación de futbolistas sea autónoma y mantenga una negociación seria y si es uno de los avances que hay, qué bueno por lo del pacto de caballeros y luego también lo del Draft. Tiene que haber unión, fuerza y luego una negociación con los directivos para que se consigan muchas cosas, como las tienen en España, Argentina, Brasil y muchos países, ojalá sea el inicio de algo bueno para que los jugadores sean tratados como profesionales”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport