Cuahutémoc Ochoa: “Una sociedad organizada es necesaria para avanzar”

abril 26, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula, señaló que la sociedad organizada es la columna indispensable para construir acuerdos e impulsar los proyectos que den continuidad al desarrollo.
Al fungir una vez más como anfitrión, esta vez, durante su visita a Huichapan de los candidatos de la coalición Todos por México al Senado, el candidato a diputado federal destacó, que el encuentro permanente con la población nutre la visión del país.
En presencia del coordinador nacional de los candidatos a senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, Ochoa Fernández enfatizó que las gestiones de las demandas populares se concretan de una mejor manera cuando los beneficiarios de las acciones gubernamentales están organizados.
De igual manera, con la asistencia de los candidatos al senado Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo, expresó que es importante poner siempre el interés colectivo por encima del individual o de pequeños grupos con propósitos particulares.
De esta forma, reconoció la disposición de los ciudadanos para agruparse y constituir, de acuerdo con la ley, bloques o alianzas de trabajo, para alcanzar los objetivos de sus agremiados o afiliados.
El abanderado de Todos por México que contiende por la diputación federal por el distrito V, habló sobre los grupos religiosos, de las organizaciones de padres de familia, asociaciones deportivas, clubes de servicio, entre otros.
Señaló que la constitución formal de estos esquemas de participación social, deben alcanzar a la sociedad civil en su totalidad, por lo que, propuso la creación de instancias ciudadanas en cada municipio.
Además, precisó Cuauhtémoc Ochoa, que se garantizará que los recursos gestionados por los representantes populares ante el Congreso, se apliquen de manera adecuada y con transparencia.
Para finalizar, solicitó a los ciudadanos acudir a votar el 1 de julio por el proyecto más viable del país, el cual encabeza el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade de la coalición Todos por México.
JAIME GALINDO
“Los candidatos de la coalición Todos por México, estamos convencidos de que nuestros paisanos hidalguenses, se merecen una vida digna desde el primer minuto de su nacimiento, y buscaremos lograrlo, atrayendo recursos y gestionando programas de asistencia social”, comentó Jaime Galindo Ugalde en la comunidad boscosa de San Gerónimo, municipio de El Arenal.
“Vamos a alinear la política social federal y local para priorizar la atención de la primera infancia, garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud, a una buena nutrición, a la educación y a una casa digna, es lo que el Estado Mexicano debe hacer sin distinción de raza, género o condición social”, dijo el candidato por el distrito III con cabecera en el municipio de Actopan.
Galindo Ugalde apuntó que los programas vigentes han hecho mucho por la sociedad, pero es de todos sabido que no son suficientes, por lo cual, indicó que se deben crear mecanismos para incrementar los recursos en estos apoyos, y de esta forma, un mayor número de personas sean beneficiarias de los mismos, por el bienestar de la gente.
Al concluir la plática con vecinos de la comunidad de San Gerónimo, solicitó el voto para el domingo 1 de julio en favor de la coalición Todos Por México, pues en dicha alianza están los candidatos mejor preparados y con más experiencia en el servicio público.
NUVIA MAYORGA
Reunidos en la Casa de Cultura Presidente Juárez en el municipio de La Misión, habitantes de comunidades de la Sierra Gorda, hicieron saber sus necesidades a Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, quien refrendó su compromiso para que en todas las localidades de la entidad cuenten con servicios educativos y médicos de calidad “que las leyes se conviertan en esos y más beneficios para las familias, es lo que vengo a comprometer de frente a ustedes” afirmó.
Mayorga Delgado, ha recorrido en estas primeras cuatro semanas de campaña, más de la mitad de los municipios de la entidad, y aseguró que regresará a la región, para seguir conociendo las necesidades de la población y consolidar su agenda legislativa, y con el respaldo del electorado, al llegar al Senado, volverá con resultados a esta demarcación. La candidata a la Cámara Alta, señaló que al lado de Omar Fayad y sus compañeros, gestionarán más recursos para obras y servicios en la Sierra Gorda y todo el estado de Hidalgo, ya que son un equipo aliado del pueblo.
La candidata de la coalición Todos por México, aseguró que desde el Congreso de la Unión, llevará a cabo su tarea legislativa para salvar la brecha existente en algunas regiones del estado, en donde las mujeres, los jóvenes, las familias, los productores agrícolas y los pueblos indígenas, requieren el acceso a la tecnología y la modernidad.
Nuvia Mayorga dio a conocer sus propuestas ante pobladores de comunidades como Puerto Naranjo, La Soledad, Las Pilas, Cerro Prieto, Macandhi, El Aguaje, Vega de la Carrera, entre otras de la zona, en las que se cultiva principalmente chile rayado y se cría ganado vacuno, cuyos productores con apoyo de representantes priistas, se han organizado en torno a asociaciones, que les permiten tener mejores ingresos, y destacó que, para las mujeres existen proyectos productivos con los que podrán participar de manera directa en el desarrollo económico individual, familiar y comunitario.
Por su parte Javier Amador de la Fuente, candidato suplente a diputado federal, por el distrito II Ixmiquilpan, señaló a los pobladores que “con Nuvía Sí, porque es una mujer de experiencia, resultados y que nos conoce, es la aliada que necesitamos en el Senado para dar continuidad a los proyectos y obras que ya hemos logrado, como la antena de telefonía celular que se instaló en este municipio” subrayó.
En este encuentro, en donde se da el diálogo de la candidata con los habitantes, Raymundo Herrera, habitante de la localidad, manifestó la confianza del pueblo en que Nuvia Mayorga abogue por La Misión “aquí somos personas de paz y de resultados, y todos sabemos que cuando Nuvia trabajó para los pueblos indígenas, apoyó a muchos municipios en el país, sin importar sus colores, porque usted –dijo- entiende lo que es el servicio público y la responsabilidad de implica, por eso con usted en el Senado ganaremos todos. La libertad es el peso del espíritu y nuestro espíritu está con Nuvia Mayorga” concluyó.
Posteriormente en el Auditorio Luis Donaldo Colosio del Barrio El Cerrito, en el municipio de Jacala de Ledezma, donde Mayorga Delgado estuvo acompañada por Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal por Ixmiquilpan, la abanderada priista subrayó “he trabajado durante tres décadas, y hoy tengo la oportunidad de representarlos en el Senado y la voy a aprovechar para seguir dando resultados a mi estado; y al lado de mis compañeros tendremos un Congreso de la Unión fuerte, sólido, porque tenemos la experiencia y cuando nos comprometemos, sabemos que vamos a cumplir”.
Pedraza Olguín puntualizó que con Nuvia Mayorga ha compartido compromisos y trabajo “juntos vamos a recuperar la grandeza de la Sierra Gorda, a realizar grandes obras como rehabilitar la carretera Panamericana, lograr recursos para mejorar nuestros caminos, y legislar por leyes que protejan a los pequeños productores para que su trabajo se convierta en mayores beneficios para sus familias”.
Con habitantes de comunidades de Jacala, la candidata destacó el compromiso del primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, quien trabaja para resolver día a día las necesidades de la población, como es entregar mejores servicios de salud, como lo hace con la obra de agua que está en desarrollo; como sucede con la rehabilitación de caminos rurales, que se otorguen más proyectos productivos, “vamos a caminar al lado de Fayad Meneses, y conseguiremos más recursos para que les siga cumpliendo a los habitantes de esta tierra con gran historia, y en la que tengo profundas raíces familiares” puntualizó.
Los asistentes refrendaron su apoyo, para que Jacala decida por el desarrollo responsable y respalde a Nuvia Mayorga Delgado para el Senado, a Pepe Meade a la Presidencia de la República y Héctor Pedraza para que llegue a la Cámara de Diputados.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport