El ajedrez hidalguense se declara listo para la ON

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El deporte-ciencia será uno de los deportes que abrirán actividad en el Sistema Nacional de Competencias, por lo que sus tres representantes están listos para ver acción en la Riviera Maya.
Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la Asociación Hidalguense de Ajedrez, indicó que la delegación saldrá el próximo 3 de mayo rumbo a Chetumal, donde verán acción a partir de ese día hasta el martes 8.
Cabe recordar que este deporte estará representado por José Antonio García de Díos y Miguel Alejandro Sánchez, en la categoría 15-16 años (2002-2003); así como Sergio Vite Azuara, en la 12-14 años (2004-2006).
Hernández García manifestó que el mayor de los objetivos de la delegación es volver al podio en el Sistema Nacional de Competencias; al tiempo de asegurar que los tres clasificados tienen oportunidad de alcanzar la meta trazada.
“Son chicos que vienen trabajando desde pequeños. A pesar de su corta edad, tienen una amplia experiencia en eventos estatales, nacionales e internacionales; entonces, tenemos mucha confianza de que, primero, van a hacer un gran papel en la etapa nacional y con la esperanza, y con las ganas, de que traigan algo para el estado”, explicó.
Los tres ajedrecistas, y el resto de la delegación hidalguense, recibirá hoy el lábaro de manos de las autoridades, en ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de los Adolescentes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport