El Ascenso MX busca al nuevo equipo de Primera

Hidalgo Sport. Medio tiempo.- La temporada 2017-18 del Ascenso MX que busca definir al nuevo integrante de Primera División se llenó de paradojas, pues quienes fueron los mejores cuadros en todo el año no alcanzaron ninguna final, mientras que los finalistas del actual Clausura 2018 nunca fueron líderes durante la Fase Regular.
Mineros fue líder con 28 puntos en este Clausura 2018, además de que sumaron 51 puntos entre 2017 y 2018 para convertirse en los mejores del año. Sin embargo, fueron eliminados en Cuartos de Final del Apertura, misma fase en la que quedaron en este Clausura.
En todo el año, Celaya fue el segundo mejor, también con 51 unidades, pero el torneo pasado, en que fueron líderes, se quedaron en Semifinales, mientras que en el actual no pasaron de Cuartos.
Además de esa situación, Leones Negros disputará el título del Clausura 2018 a pesar de que el semestre pasado fue el tercer peor equipo y, si se toman en cuenta los dos torneos, quedó hasta el lugar 12, con solo 38 puntos.
Aun así, la UdeG es el único candidato a regresar a Primera División, porque de los seis que fueron certificados para aspirar a ascender, es el único que se mantiene vivo. Los otros eran Celaya, Atlante, Dorados, Juárez FC y San Luis.
El rival en la Final del Clausura 2018 de esta semana serán los Cafetaleros de Tapachula, a pesar de que clasificaron a Liguilla en octavo lugar. Los de Chiapas fueron décimo lugar del Apertura 2017, aunque hoy están listos para ser campeones en los partidos que se jugarán este jueves en el Estadio Olímpico de Tapachula y domingo en el Jalisco.
Cabe destacar que ninguno de los dos finalistas logró ser líder en ninguna de las jornadas de este certamen. Caso similar fue el de Alebrijes, campeón del torneo anterior, que en ambos torneos fue quinto lugar, el pasado con solo dos fechas en el liderato, pero hoy espera al ganador de la serie Leones Negros vs. Tapachula, para disputar la Final por el ascenso.
En caso de que no sea Leones Negros quien gane el derecho de ser de Primera, sino Alebrijes o Cafetaleros, ninguno de los cuales está certificado para ascender, Lobos BUAP podría pagar 120 millones para seguir en el Máximo Circuito.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport