Citlalli Jaramillo pide recuperar valores

abril 25, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, urgió a revertir la crisis de valores que vive la Nación. Lamentó que, como sociedad, se olvide la importancia de la solidaridad, y puso como ejemplo el abandono en que se encuentran hoy muchas personas de la tercera edad.
Señaló que hacen falta recursos, y destinar un mayor presupuesto para atender a este importante sector de la población, pero también, indicó que se requiere que sus familiares y amigos les brinden la atención y el cuidado que se merecen.
Indicó que, en sus recorridos por barrios y colonias de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, se ha percatado de la dimensión del problema.
“Este es uno de los temas que más me ha impactado y que más me comprometen, al ver a tantos adultos mayores en situación de abandono, tratando de valerse por ellos mismos, cuando ya aportaron su trabajo, esfuerzo y talento a la construcción del México de hoy, y merecen una vejez digna”, manifestó.
Citlali Jaramillo indicó que hoy la sociedad vive una crisis de valores, principalmente en el ámbito familiar, y que la desatención a los adultos mayores es reflejo de la misma.
“Hoy todos debemos de reflexionar sobre qué es lo que está sucediendo, todo mundo le echa la culpa a todo mundo, pero nadie se hace responsable de nada. Tenemos que ser una sociedad más empática, más participativa, pero también más solidaria, y un tema muy importante, es que todos debemos de estar pendientes de nuestros adultos mayores y ver de qué manera los podemos fortalecer”, destacó
Una constante, dentro de las peticiones cuando se reúne con hombres y mujeres de la tercera edad, ha sido la necesidad de asignar más geriatras en hospitales y centros de salud, pero también multiplicar las casas de día, talleres de capacitación, créditos a la palabra para auto emplearse y así mejorar su economía familiar.
La candidata de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, subrayó su compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados federal, si la confianza ciudadana así lo decide, para incrementar los recursos destinados a la atención de los adultos mayores.
“Si bien los recursos son fundamentales, también lo es que desde el seno familiar se les valore, se les atienda y se les proteja”, expresó.
Insistió que es en la familia, donde se deben inculcar valores y mostrar gratitud y reciprocidad hacia la tercera edad, independientemente de que los tres niveles de gobierno hagan la parte que les corresponde.
Todos, dijo, “estamos obligados a aportarles para que, verdaderamente, podamos garantizarles una vejez digna, es lo menos que debemos hacer”.
Como parte de su campaña proselitista en busca de la diputación federal, Citlali Jaramillo sostuvo encuentros con la sociedad civil en las colonias Maestranza y Arboledas de San Javier, asimismo, realizó un recorrido y toque de puertas en la colonia Plutarco Elías Calles, para escuchar y dialogar con los vecinos.
EMILSE MIRANDA
Trabajará para gestionar recursos y programas transversales, que atiendan puntualmente las necesidades de las familias.
Se compromete a regresar a las comunidades a entregar apoyo y para estar cercana y pendiente de la gente.
Las comunidades marginadas de los municipios del distrito IV con cabecera en Tulancingo de Bravo, tendrán en Emilse Miranda, a una representante comprometida con sus causas y con voluntad por servir, para mejorar las condiciones en las que viven las familias de la región Otomí Tepehua y del Valle de Tulancingo.
La candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal del IV distrito, en su visita por comunidades de Tulancingo de Bravo, reconoció que aún queda mucho por hacer, especialmente por las comunidades y colonias marginadas; en ese sentido, apuntó que, de llegar al Congreso de la Unión, pondrá especial atención en el tema.
Emilse Miranda se comprometió en San Vidal, Tepalzingo y Santa María Asunción, a ser gestora de recursos y promotora de programas transversales, que atiendan las necesidades de los sectores marginados.
“No podemos ser omisos con quienes más lo necesitan, ser representante popular conlleva un doble compromiso, primero debemos conducirnos con rectitud y honestidad, y desde luego, tenemos que ser conscientes y estar siempre al pendiente de lo que le hace falta a la gente”, sentenció Emilse Miranda.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a regresar a las comunidades a entregar apoyos comunitarios y a realizar giras de trabajo para mantenerse cercana a la gente. Consideró que será de esa manera como entregará mejores resultados.
Miranda Munive señaló que, en las zonas conurbadas del Valle de Tulancingo, existen localidades con altos índices de marginación, a pesar de su cercanía con las urbes. Al respecto, indicó que trabajará para que estos asentamientos humanos, cuenten con los servicios que requieren y con la infraestructura pública, que les permita a las familias mejorar sus condiciones de vida.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport