Árbitro denuncia racismo, despedido por “negro”

abril 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- Adalid Maganda, árbitro mexicano, denunció que fue dado de baja por la Comisión de Arbitraje por su color de piel. El pasado 19 de abril, el silbante fue notificado de que ya no pitaría más en el balompie profesinal.
El nazareno relató a Milenio que tras conocer que ya no era parte de la Femexfut acudió a las oficinas de la Comisión para hablar con Arturo Brizio, Jorge Gasso y Julio Escobar, y fue en esa charla en la que fue discriminado, luego de que no le dieran razones claras de su despido por lo que les preguntó si era por su raza.
“Jorge Eduardo Gasso me dijo ‘negro’ ahí, en esa reunión: ‘¡Pues, por negro! ¿No te ves tu color?”, mencionó Maganda, además de que agregó que Brizio le dijo en tono sarcástico y tras una carcajada “no, cómo crees”.
El árbitro puntualizó que Gasso le dijo: “¿Y tú, que haces aquí pinche negro? Y se empezaron a reír Arturo Brizio y Julio, yo le pregunte por qué no he tenido actividad y argumenta Julio que por mi bajo rendimiento”, agregó en su relato, además de que aseguró que Gasso siempre lo “trató de ‘pinche negro'”.
El mismo medio de comunicación entrevistó al presidente de la Comisión de Arbitraje sobre el polémico tema, sin embargo, éste lo negó y aseveró que la decisión de despedir a Maganda fue por una baja de rendimiento.
“Es un tema de rendimiento, absolutamente”, mencionó para después agregar: “La verdad es que es que este chico no demostró mayormente que sus compañeros, no demostró nada diferente que los que están dirigiendo, con el agravante de que él hace tres meses no pasó las pruebas físicas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport