“Fomentar el deporte y la disciplina”: Citlali Jaramillo

abril 22, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, por el distrito 06 que incluye los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, afirmó que la niñez es la mejor etapa de la vida para sembrar valores, fomentar el deporte, la disciplina y el trabajo en equipo.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, inauguró, acompañada de su esposo, el ex futbolista de los Tuzos del Pachuca, Ángel Castañeda, un torneo de fútbol infantil en la colonia Unión Popular, ubicada en la parte alta de Pachuca.
Citlali Jaramillo, dio la patada inicial del torneo, en el que participan seis equipos integrados por niños de entre 6 y 12 años.
En la ceremonia, que atestiguaron decenas de padres de familia, la candidata a diputada federal aseguró que el deporte es uno de los temas que más impulsa, porque contribuye a que los niños y jóvenes tengan una disciplina distinta. “Obviamente tenemos que hacer equipo”.
Indicó que es obligación de todos, proporcionarles a los jóvenes los medios para que puedan encauzar su energía.
“Tenemos que arrebatarlos de las adicciones; tristemente muchos están cayendo en los vicios. Hay que apostarle al deporte, porque también es una eficaz medida de prevención, de contención y de que muchos que hoy pasan muchas horas solos, encuentren una familia a través del deporte”, aseveró.
Citlali Jaramillo subrayó que estudiantes dedicados y deportistas disciplinados, son los líderes que de verdad se deben presumir.
Tras refrendar su compromiso con el deporte, la candidata insistió en que es mejor invertir en estas actividades, que en clínicas de rehabilitación, en cárceles o en hospitales.
Y ese respaldo, aclaró, no es sólo para el futbol, sino también para otras disciplinas como beisbol, natación y judo.
Recordó que, como candidata a la diputación federal, ya se ha acercado a 42 asociaciones deportivas y que la idea de ello “es que todos seamos un gran equipo”.
Por su parte, el ex futbolista Ángel Castañeda, quien es un apasionado de ese deporte y dedica tiempo a inculcar la práctica del ejercicio físico, dijo que son los papás los principales promotores de cualquier deporte, por lo que merecen todo el apoyo.
Citlali Jaramillo instó a ver siempre en los niños aptitudes de campeón, “son nuestra materia prima y en ellos tenemos que enfocarnos. Queremos jóvenes que inspiren a otras generaciones, que nos llenen de orgullo”.
Como parte de su campaña proselitista, Citlali Jaramillo dialogó por la mañana con trabajadores de la empresa “Nutrición Planificada”, en la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlán y en Pachuca sostuvo encuentros con vecinos en las colonias Cubitos, Plutarco Elías Calles, Nopancalco y Rojo Gómez.
EMILSE MIRANDA
Una agenda legislativa direccionada a fortalecer políticas en favor del desarrollo y empoderamiento de las mujeres, para protegerlas de la violencia en todas sus modalidades, será la directriz del trabajo de Emilse Miranda Munive en el Congreso de la Unión.
La candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal del IV distrito, con cabecera en Tulancingo, a lo largo de su trayectoria política ha sido una defensora de los derechos de las mujeres, en especial del sector indígena indígenas.
En recorrido por los municipios de Acaxochitlán y Cuautepec de Hinojosa con Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República, Emilse Miranda se pronunció a favor de que exista un marco jurídico que brinde certeza, seguridad y confianza a las mujeres en los espacios en donde desarrollan sus actividades.
“La protección de nuestras mujeres, es un tema en el que tenemos que poner toda la atención y todo nuestro interés, no debemos permitir que nunca más una mujer pueda ser violentada, ni verbal, ni psicológica, ni físicamente; las mujeres son quienes con su esfuerzo, empeño y amor, forman a nuestra sociedad y para tener una sociedad sana, tenemos que empezar por cuidar a nuestras mujeres”, refirió Emilse Miranda, ante decenas de mujeres que se dieron cita en el jardín principal de la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa.
Emilse Miranda se comprometió a generar una agenda legislativa, cuyo eje principal sea el bienestar de las mujeres y de las familias del distrito IV con cabecera en Tulancingo; en ese sentido, aseguró que apoyará las causas que tengan como objetivo el fortalecimiento de los logros en materia de equidad, igualdad y paridad de género para dar continuidad a la construcción de una sociedad armónica.
HÉCTOR PEDRAZA
Dijo a los jóvenes, analicen con detenimiento lo que propone el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.
El candidato a diputado federal por el distrito II, con cabecera en Ixmiquilpan de la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín, manifestó que los jóvenes del país tienen un pensamiento más abierto y más crítico, por lo tanto, su voto en las próximas elecciones del 1 de julio, será razonado.
El aspirante a legislador, se reunió con diferentes grupos juveniles que apoyan su campaña y que promueven “el voto de primera vez”, en Ixmiquilpan estuvo con activistas de la Red Jóvenes por México y del PRI MX, en los barrios de Jesús, del Carmen y el Fitzhi, con todos ellos mantuvo diálogo sobre temas de actualidad que son importantes para el futuro de la siguiente generación.
“Estoy seguro que el voto de primera vez será a favor del PRI y sus candidatos, porque tenemos las propuestas más innovadoras”, dijo Pedraza Olguín a los jóvenes, a quienes solicitó que analicen con detenimiento lo que propone el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, ya que, dijo, tiene la capacidad, experiencia y visión.
A lo anterior, expresó que deben formar su propio criterio, que seguramente será un contraste con la visión caduca de personajes que dicen resolver los problemas de México, “ustedes saben que las cosas que valen la pena se alcanzan con trabajo, esfuerzo e inteligencia”.
Agregó, que en Hidalgo se ejecutan políticas que benefician directamente a los jóvenes, y como ejemplo está la operación la Universidad Virtual del estado, que abre oportunidades de educación a miles de estudiantes, quienes de otra manera no podrían tener una oportunidad universitaria, además, destacó, que está en marcha el programa de subsidios para el primer empleo, de tal manera que las empresas puedan contratar a recién egresados sin necesidad de antecedentes laborales.
Asimismo, Pedraza Olguín, acompañado por el candidato a diputado federal suplente, Javier Amador de la Fuente, señaló que los jóvenes de México, deben ser prioridad en las políticas públicas de la Nación, ya que ahí radica la plataforma del crecimiento del país, a lo anterior, expresó que una patria que tenga entre su población jóvenes mejor preparados en todas las áreas del conocimiento, serán mejores sus perspectivas futuras en la economía y el bienestar general de la población.
CUAUHTÉMOC OCHOA
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, expresó que en su propuesta legislativa y de gestión hay claridad, porque refleja la confianza y el compromiso mutuo con la gente.
Señaló que cada comunidad, cada municipio y cada región tienen sus necesidades particulares, al igual que cada persona, cada familia y cada grupo social tienen las propias, por lo que la campaña político electoral que encabeza, está guiada por el contacto personal con la gente.
En torno a la conmemoración por el Día de la Tierra este 22 de abril, Cuauhtémoc Ochoa dijo, que también deben atenderse los grandes desafíos que se imponen, la vida natural, el desarrollo industrial y el crecimiento de las poblaciones.
“Quienes hoy aspiramos a ser legisladores en el Congreso de la Unión, estamos comprometidos a impulsar un proyecto de nación que involucre los intereses de todos los mexicanos, sin distingos de ninguna naturaleza. Por esa razón es indispensable que nuestro voto ciudadano, vaya encaminado a respaldar el proyecto que nos une, no que nos divida”, indicó el candidato a diputado federal por el distrito V.
Cuauhtémoc Ochoa Fernández insistió en que la unidad garantiza un distrito, un estado y un país viable, para intensificar la marcha de su desarrollo, pues, apuntó, que la confrontación sólo conduce al estancamiento.
En forma complementaria a su compromiso de atender el quehacer legislativo, el candidato de Todos por México a la Cámara de Diputados, comprometió su esfuerzo para atraer recursos que se inviertan en proyectos en favor de la unidad social.
La construcción de un parque lineal en cada uno de los diez municipios del distrito, la instauración de un esquema para fortalecer el consumo local, mediante la unificación de productores, transportistas y comerciantes, así como más becas para que los jóvenes puedan estudiar en el extranjero, son algunos de los compromisos fijados por Cuauhtémoc Ochoa.
Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport