Vela y Briseño anotan en sus clubes, Jiménez titular

Hidalgo Sport. Marca.- El delantero mexicano Carlos Vela volvió a marcar con Los Angeles Fútbol Club, y esta vez lo hizo desde el manchón penal en la voltereta (3-5) que dio el equipo de californiano al Impact Montreal.
El duelo comenzó a favor del equipo canadiense, y es que el delantero argentinoIgnacio Piatti marcó un doblete al minuto 9 y 16 fue por la vía penal, mostrando así mejor orden en sus líneas.
Para el minuto 24 y ya con mejor adaptación en la cancha, Laurent Ciman acercó a los suyos tras un tiro libre, por lo que el marcador se puso 2-1 en Canadá. Minutos después, al 33′, hubo una pena máxima a favor de Los Angeles, Victor Cabrera salió expulsado dejando al equipo local con 10 hombres, pero el portero evitó el gol desde los once pasos.
En la parte complementaria, Benny Feilhaber puso el 2-2 tras un centro de Marco Ureña al 52′, y al 57′, tras un error de la defensa de casa, el 3-3 en la pizarra fue gracias a un autogol de Jukka Raitala.
Ya en la recta final, el mexicano Carlos Vela se hizo presente en el marcadortras ser el encargado de cobrar una pena máxima. El delantero azteca se perfiló y desde los once pasos puso el 3-4 en la pizarra, pero al 89′, Latif Blessing sentenció la voltereta con el 3-5.
ANTONIO BRISEÑO DA VIDA AL FEIRENSE
El mexicano Antonio Briseño marcó un gran gol de cabeza a cinco minutos del final que dio la victoria al Feirense contra el Vitoria de Guimaraes (2-1).
El Feirense sufrió para lograr un triunfo necesario para seguir con vida y soñar con la salvación. El Vitoria se adelantó a los 10 minutos con un tanto de Raphinha que contó con la involuntaria colaboración de Briseño. El central desvió el esférico y dio un mayor efecto a un disparo que se coló dentro.
La reacción de los de Santa Maria da Feira no se hizo esperar. Sólo dos minutos después Joao Silva empataba al anticiparse a un centro desde la banda. El Feirense respiraba, pero sólo por algunos minutos. Raphinha volvió a rozar el gol en un lanzamiento que salió por encima del larguero. El Vitoria protestó mucho un gol anulado al filo del descanso, que el árbitro no dio validez al ver una mano del un futbolista del equipo de Guimaraes.
En el segundo acto, el Feirense pudo marcar en un remate de Machado que obligó a lucirse a Joao Miguel. El portero del Feirense, Caio, también se empleó a fondo para despejar con el pie un tiro de Tallo.
El resultado parecía inalterable hasta que el pollo hizo la diferencia con un magnífico testarazo después de un saque de esquina. El mexicano lo celebró con todos los aficionados y con una dedicación especial para el hijo que está esperando.
El ‘Pollo’ sumó su segundo tanto en Portugal y se está especializando en que esos goles sean decisivos. Hace algunas jornadas sirvió para empatar contra el Sporting Braga y en esta jornada valió el triunfo que tanta falta le hacía a su equipo para situarse a un punto de la permanencia a falta de tres jornadas para el final de Liga.
RAÚL JIMÉNEZ Y BENFICA TRIUNFAN EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS
El Benfica consiguió de último minuto la victoria sobre el Estoril (1-2) que mantiene a las Águilas en la pelea por conseguir el título de la Liga portuguesa a falta de tres jornadas para el final de la temporada.
La Primeira Liga de Portugal aún no tiene definido a su monarca. El Benfica llegaba al Estadio Antonio Coimbra da Mota para sumar de tres y rebasar al Oporto que actualmente es el líder del certamen. Desde el arranque se fueron al ataque, aprovechando los descuidos del rival. Al minuto 9 y con colaboración de Raúl Jiménez que se llevó la marca, para que Rafa Silva recibiera en el área para vencer al arquero Renan Ribeiro para el 1-0.
A pesar de la superioridad en el campo, las Águilas no lograron ampliar la ventaja ante la respuesta del Estoril que le causó problemas al arquero Bruno Varela, sin embargo pudo mantener el cero en los primeros 45 minutos.
La parte complementaria cambiaría la historia del partido. Los comandados por Vieira no se conformaron al contener el embate rival y presionaron al Benfica dando el primer susto cuando Allano recibió solo ante el marco y empatara el marcador, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
El Estoril no perdonaría dos veces y al 63′, y tras una gran jugada Halliche emparejó el marcador. El tanto motivó a los locales que se fueron al ataque para buscar los tres puntos que los aleje del fondo de la clasificación. Raúl Jiménez intentó ampliar la ventaja junto a Rafa, pero las dos oportunidades que tuvieron fueron desaprovechadas mandándolas por un costado del campo.
Sin embargo, el destino tenía guardada una sorpresa para el final. Eduardo Salviole dio el triunfo al Benfica al minuto 92 con un certero remate de cabeza.
Con el triunfo, las Águilas se colocan momentáneamente como líderes de las Liga portuguesa con 77 puntos por 76 del Porto que se medirá este lunes al Vitória Setúbal.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport