Dulce despedida del Cruz Azul frente al Morelia

abril 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Por una tarde, la historia reciente no importó; los fantasmas de las ‘cruzazuleadas’ se quedaron como espectadores y el ‘ole’ volvió a retumbar en la casa celeste. En la despedida del Estadio Azul de la primera división, el Cruz Azul le dio una última alegría a su afición al derrotar 2-0 a Morelia, en duelo de la jornada 16 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Desde el minuto uno, los locales mostraron una actitud ofensiva con motivación extra. Al 4′, Ángel Mena dio el primer aviso con un disparo desde afuera del área y, segundos más tarde, José Madueña y el mismo ecuatoriano hicieron retumbar el poste en un par de ocasiones.
Pese a una tímida respuesta de Jefferson Duque, quien al 8′ falló un mano a mano contra Jesús Corona, la Máquina hizo valer su intensidad a los 10 minutos de partido. Tras un centro por izquierda de Adrián Aldrete, Martín Cauteruccio controló y remató con problemas, el balón pegó en el poste pero volvió a caerle al uruguayo, quien solo empujó con la rodilla para abrir el marcador.
Luego de la primera media hora de juego, vino la respuesta michoacana. Primero con un nuevo intento de Duque, que anticipó a primer poste pero voló su disparo frente al arco; y después con un cabezazo de Ángel Sepúlveda, quien impactó al poste a pesar de que ya se había decretado una posición adelantada.
A siete de terminar el primer episodio, Mena desató el último grito de gol en el Azul, un gol que quedará en la memoria de la institución celeste y de los casi 30 mil aficionados que se dieron cita en el recinto. En un contragolpe, Walter Montoya metió un pase filtrado a Cauteruccio, quien de primera intención cedió para que Mena únicamente empujara el esférico.
Para la segunda parte el poderío ofensivo se mantuvo, aunque sin lograr reflejarlo en el marcador. Una de las llegadas más claras para los de la Noria se dio al 52′, cuando Cauteruccio escapó a velocidad por la banda izquierda y se enfiló en mano a mano ante Sosa, que achicó bien el arco para que el uruguayo mandara su remate a un lado.
En lo últimos minutos, el Cruz Azul disfrutó de su fiesta: los aficionados corearon cada pase, cada remate e incluso ovacionaron a jugadores como Cauteruccio y Montoya, quien reflejó con llanto la impotencia de no terminar el partido.
Con el resultado, la Máquina sube a la duodécima posición con 19 puntos y mantiene una mínima esperanza de liguilla. Por su parte, el Morelia complicó su pase a la fiesta grande, al quedarse en la sexta posición con 23 unidades. La próxima jornada, Cruz Azul visitará al Veracruz. En tanto, Monarcas recibirá al Necaxa en un duelo decisivo por la calificación.
LEÓN, SIN LIGUILLA TRAS EMPATE ANTE XOLOS
Los Panzas Verdes del León no pudieron llevarse la victoria en el Nou Camp ante los Xolos de Tijuana, tras empatar 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2018, con lo que su llegada a la liguilla no se dará.
León y Xolos no se hicieron daño durante los primeros 45 minutos, en los que hubo muchas faltas, deteniendo las acciones en repetidas ocasiones por señalamientos del juez Luis Enrique Santander.Al minuto nueve, Mauro Boselli hizo que estallara el grito de gol, cuando le ganó la marca a Omar Mendoza, controló el balón con el pecho y de zurda mandó al fondo de la red el esférico. Sin embargo se señaló falta, por lo que no contó el tanto.Después de eso no hubo mayor emoción, la redonda fue disputada en el medio campo y las faltas abundaron en el terreno de juego.Para la parte complementaria la mentalidad de ambas partes cambió, pues dejaron las faltas a un lado y se inclinaron a buscar más el gol.Al minuto 56, Elías Hernández sacó un potente disparo desde tres cuartos de cancha que Gibran Lajud desvió con gran técnica.Las acciones siguieron sin tomar peligro real y fue hasta el minuto 80 cuando Elías Hernández encontró el gol desde un tiro libre que Lajud no pudo detener, pese a que el esférico iba a su poste.Todo indicaba que la Fiera se llevaba el triunfo, pero Miler Bolaños impidió esto, pues con un golazo empató los cartones. El ecuatoriano acarreó el balón desde la banda izquierda, con respecto al ataque de Xolos, recortó a un defensa y mandó un zapatazo que incrustó el balón en el ángulo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport