Más importante que criticar, es construir: Jaramillo

abril 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

“Demostar y criticar es facilísimo, al igual que señalarnos unos a otros, sin proponer ni comprometerse, eso no sirve de nada”, advirtió Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 de la coalición Todos por México, que comprende los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, recorrió las calles de Tolcayuca, junto con su compañera de fórmula Juanita García Rojas, para exponer sus propuestas y compromisos a los vecinos.
Indicó que hoy importan las personas, su bienestar y aprender del pasado, porque de poco o nada sirve actuar cada quien por su lado.
“Si queremos avanzar, vamos a entrarle todos, no es un tema de partidos políticos, hoy importan las personas y su bienestar; la organización y la participación, son la clave”, aseguró.
Durante su recorrido, en un diálogo ciudadano, respetuoso, franco y abierto, en el Jagüey de Agua Limpia, la población le planteó a Citlali Jaramillo diversos temas como la necesidad de asegurar un suficiente abasto de agua para los habitantes a través de mejorar la infraestructura; además abordaron tópicos relacionados con la corrupción, la pensión a los ex presidentes, el empleo entre otros.
Manifestó que, como candidata o candidato no se vale decir sí a todo para ganar, porque sería un sufragio fácil. “Es el momento de proponer, de construir entre todos, de razonar y de confrontar propuestas”.
Recordó que, como secretaria de la Contraloría, le tocó trabajar en la eliminación del fuero a los servidores públicos y en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
En el tema, aclaró, “no voy a decir que le voy a entrar, porque ya le entré”.
“No hablo a futuro de lo que voy a hacer. Si alguien está comprometida con el combate a la corrupción y con la honestidad que deben de tener los servidores públicos, soy yo”, recalcó.
Subrayó que en Hidalgo los servidores públicos que roban dinero, están en la cárcel, y eso aseveró “son hechos reales, no palabras”.
Dejó en claro que ” hacer lo correcto no es lo más sencillo, pero es lo que se debe de hacer”.
“¿Cuál es nuestra obligación?, trabajar para ustedes, porque entendemos perfectamente que venimos a servirles, no a servirnos, esa es nuestra vocación, como mujer, tengo palabra y para mí la palabra es más valiosa que cualquier contrato”, destacó.
Refirió que no dar la pensión a los ex presidentes de México es demanda ciudadana, “hay que entrarle en el legislativo”.
Otro de los temas que le expuso la ciudadanía, a la candidata Citlali Jaramillo fue el empleo.
Puntualizó que a Hidalgo llegó el Grupo Modelo, que es la segunda cervecera a nivel mundial. Pero junto con ella vinieron otras 23 empresas que totalizan una inversión de 30 mil millones de pesos y que están por generar 16 mil empleos directos, más los empleos indirectos.
Se trata, dijo, “de inversiones que vienen a cambiar la historia de Hidalgo”.
EMILSE MIRANDA
Emilse Miranda Munive, candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal por el distrito IV, con cabecera en Tulancingo, aseguró que buscará los recursos necesarios para dignificar, rehabilitar o modernizar las carreteras y caminos que comunican a las localidades de los municipios de la demarcación que busca representar en el Congreso de la Unión.
En visita por localidades del municipio de Acaxochitlán, Miranda Munive señaló que será una prioridad para su agenda legislativa, gestionar recursos extraordinarios que permitan a los municipios reconstruir sus carreteras; lo anterior, para atender el justo reclamo de las familias, principalmente de las zonas marginadas, donde los tiempos de traslado se incrementan por el mal estado en el que se encuentran las vías de comunicación.
Emilse Miranda, recordó que durante su anterior gestión como diputada federal por el distrito de Tulancingo, puso en marcha en coordinación con el Gobierno del Estado, el programa “Abriendo Brecha”, con el que se realizaron aperturas de caminos y rehabilitación de carreteras en municipios de la región Otomí-Tepehua; a la par señaló, que producto de las gestiones que realizó ante la Cámara de Diputados, el distrito de Tulancingo fue beneficiado con más de 420 millones de pesos, que se invirtieron en infraestructura carretera.
La abanderada de la coalición Todos por México, aseguró que será una conductora de las causas de la sociedad, “estoy de lado de la gente, sé que nos falta por hacer y por la confianza que me han brindado, voy a responderles con resultados que signifiquen beneficios para sus familias”.
CUAHUTÉMOC OCHOA
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, se dijo satisfecho por los avances que registra su campaña luego de 21 días de iniciadas formalmente las actividades de proselitismo.
“Miles de hombres y mujeres de todos los estratos socioeconómicos y de todas las actividades productivas, han expresado libremente su visión de nuestra realidad y coincidimos en sumar esfuerzos para ir juntos más adelante”, dijo.
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, hizo énfasis en que ser originario del municipio de Nopala de Villagrán, su formación como ingeniero civil, así como sus resultados en el congreso, al frente de dos secretarías del gobierno estatal y como subsecretario federal, han fortalecido la confianza ciudadana en su proyecto.
“No se trata, solamente de aspirar a un cargo, se trata de poner al servicio de las personas y de sus familias, la experiencia para legislar y gestionar más recursos, para que se apliquen directamente en los lugares en donde vive nuestra gente”.
El candidato a diputado federal Cuauhtémoc Ochoa señaló que, junto con su compañero en la fórmula, Octavio Magaña Soto, han desplegado una estrategia basada en el contacto personal con los electores, y en el compromiso con ellos para trabajar y entregar resultados favorables.
Agregó, que la promoción de oportunidades de empleo e ingreso para los jóvenes estudiantes y egresados universitarios, es una de sus principales banderas.
Al mismo tiempo, el candidato a diputado federal por el distrito de Tula destacó que la creación de bancos de alimentos para combatir el hambre y la pobreza, la construcción de parques lineales para fortalecer el deporte y la convivencia familiar, son parte de sus compromisos a cumplir en lo inmediato.
HÉCTOR PEDRAZA
“Los trabajadores de la industria minera no pueden ser considerados en el sector salud y en los regímenes de pensiones, como asegurados convencionales, porque enfrentan riesgos y enfermedades muy diferentes al resto de los trabajadores, por lo que requieren atenciones diferentes y con un enfoque especial”, dijo en Zimapán, el candidato a diputado federal de la coalición Todos por México en el distrito 2, con cabecera en Ixmiquilpan, Héctor Pedraza Olguín.
En una reunión con ciudadanos de todos los sectores productivos de esta ciudad minera, el candidato Héctor Pedraza, señaló que todos los factores de la minería deben compaginarse y buscar su armonización, para mantener activa la industria que representa el motor económico de esta región del noroeste del estado de Hidalgo.
“La minería le da vida económica a Zimapán, pero no puede descuidarse ninguno de sus eslabones, para que la cadena productiva se mantenga fuerte; los inversionistas, los transportistas y los mineros, son los tres pilares del sistema que deben tener marcos regulatorios que fomenten su productividad, atraigan más capitales de riesgo, pero fundamentalmente, que el factor humano tenga condiciones favorables y cubiertos todas sus demandas”, señaló el candidato, durante su reunión con empresarios, transportistas, trabajadores y sus familias así como representantes de barrios, comunidades y ejidos.
Asimismo, señaló que los mineros requieren de una atención médica profesional, con un enfoque en la prevención de enfermedades propias de esta actividad, así como un monitoreo muy exhaustivo de su salud, por lo que deben ser revisados periódicamente por médicos especialistas y equipos de alta tecnología en salud. “Sin duda requieren de servicios diferentes al resto de la población, por su perfil laboral será indispensable hacer los ajustes necesarios en las instituciones de seguridad social, para cumplir con esta demanda”.
Héctor Pedraza Olguín y su compañero en la fórmula de Todos por México, Javier Amador de la Fuente, estuvieron acompañados por Manuel Sánchez y Lilia Vega, presidente y secretaria general del PRI en el municipio de Zimapán.
De igual manera, agregó que será importante generar las condiciones, tanto económicas como jurídicas, para que se incrementen las inversiones privadas en la minería de Zimapán, de la misma manera, apuntó que todo el sistema de transporte de carga de materiales, así como su almacenamiento, también deben ser sujetos de una modernización y claridad en sus formas de trabajo.
“Los transportistas son un parte muy importante de la minería, especialmente por el tipo de extracción que se practica en los yacimientos de Zimapán, ya que los acarreos de material son vitales en los procesos de producción, y su regulación y buenos manejos, servirán para que la industria minera avance sustancialmente. Los transportistas son un sector que no se debe perder de vista en la minera”. Concluyó.
Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport