Hidalguenses reciben reconcomiento en Los Pinos

abril 20, 2018 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Premios

Hidalgo Sport.- La judoca María Isabel Huitrón Ángeles y El Santo recibieron ayer el Premio Nacional del Deporte y el Premio Nacional del Mérito Deportivo 2017, respectivamente, de manos del presidente Enrique Peña Nieto, en ceremonia que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos.
Ambos atletas hidalguenses formaron parte de las personalidades del deporte; la primera lo recibió en la modalidad Deporte Paralímpico; mientras, Rodolfo Guzmán Huerta, nombre del gladiador, estrenó la división Post Mortem.
La judoca, nacida en Tula, pero que deportivamente representa a Guanajuato, alcanzó este galardón, tras dar el primero oro a México en los Juegos Sordolímpicos 2017, que se llevaron a cabo en Samsun, Turquía.
“Este premio no sólo es mío, sino de mi hermoso país México, gracias a todos los que creyeron en mí, quienes me motivaron para seguir luchando, triunfando, gracias a Isaac Piña, CODE Guanajuato, SIDEC, CONADE, mis entrenadores”, compartió en Isabela en redes sociales.
Mientras, el enmascarado de plata fue condecorado, de manera póstuma, por los festejos del centenario de su nacimiento, cifra que alcanzó el pasado 23 de septiembre. Su vástago, el Hijo del Santo, fue el encargado de recoger este reconocimiento.
“Un merecido homenaje, dentro de sus festejos por los 100 Años de El Santo. Estos acontecimientos me llenan de orgullo, porque mi papá, después de 34 años de haber fallecido, sigue siendo el estandarte de la lucha libre mexicana”, expresó.
Esta fue la última ceremonia del PND y PNMD que encabezó Peña Nieto, la cual pasará la historia por el retraso de cuatro meses, pues ésta se debió haber realizado en diciembre pasada.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport