Suma remo mexicano plaza para Buenos Aires

abril 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Remo

Hidalgo Sport.- El remo mexicano sumó plaza para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina, luego que Belem Mercado se ubicó en el tercer sitio del single en el Preolímpico en Curauma, Chile.
Mercado Palacios terminó en el tercer peldaño con tiempo de 8:20.37 minutos, superada por la argentina María Sol Ordas con 8:00.45 y la chilena Antonia Liewald con un crono de 8:13.35.
Mientras que el bote de dos remos largos sin timonel integrado por Mónica García y Kathia Carrillo ocupó la segunda casilla con 7:49.66, luego que la primera posición fue para las locales Isidora Niemeyer y Cristina Hostetter con 7:38.91 y el tercer sitio correspondió para las argentina Manuela Aredes y Olivia Peralta con 7:51.50.
En la prueba (JW1X) los tres primeros lugares consiguieron clasificación olímpica, mientras que (JW2-) el bote ganador aseguraba su lugar.
En los dos casos Chile logra pase, sin embargo, México estará a la reserva de lo que decida Chile, ya que solo podrá asistir con alguno de los dos botes en la rama femenil a la competencia argentina.
La presidenta de la Federación Mexicana de Remo, Arge Diez comentó que se cumplió con el objetivo en el evento clasificatorio en Chile, ya que se obtiene una cuota olímpica más, luego que en la rama varonil (Rafael Salas y Juan Carlos Trejo) se tenía un bote para la justa olímpica juvenil.
Señaló que los remeros mexicanos continuarán con su trabajo de preparación primero para afrontar el Campeonato Mundial Junior en Racice, República Checa, del 8 al 12 de agosto y luego los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport