Meade celebró la iniciativa que elimina el fuero

abril 19, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo un reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación de la iniciativa de Ley para eliminar el fuero.
En un encuentro con dirigentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), aseguró que se trata de una buena señal que permite al país avanzar en un mejor marco normativo y ratificó su compromiso de ser el primer presidente de la República que no goce de fuero constitucional.
José Antonio Meade agradeció a los legisladores que presentaron esa iniciativa en su nombre y aseguró que “abona en la convicción de que seremos capaces de conducir un México en unidad, un México que vaya hacia adelante y un México que erradique de una vez y por todas la corrupción de la política”.
En el encuentro, el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza presentó sus principales propuestas de campaña a los dirigentes de la CONCANACO-SERVYTUR, relacionadas con fortalecer el Estado de Derecho, consolidar a México como potencia turística, el impulso a la educación y el apoyo a las mujeres, entre otras.
El aspirante presidencial reiteró su compromiso de triplicar el presupuesto destinado a los emprendedores para que sean un motor de desarrollo pues, dijo, no hay nada más importante para poder emprender que tener estabilidad y finanzas públicas sanas.
“No tenemos que irnos a los 70´s y a los 80´s, para recordar lo que se siente cuando se pierde la estabilidad”, expresó el candidato, quien recordó que el año pasado hubo un trimestre en que se puso en duda la confianza en México y hubo que trabajar muy duro para recuperarla.
Mencionó que se arrancó el año con tres calificadoras que ubicaron a México en perspectiva negativa y se pensaba que el país crecería casi la mitad del pronóstico que había, pero “a un año de distancia, el trabajo para recuperar la confianza en el país fue exitoso”.
José Antonio Meade llamó a reflexionar en términos de la pérdida de confianza que había en el país en el primer trimestre del año pasado, pidió el voto a su favor y convocó: “No pongamos en juego la confianza y la credibilidad del país en esta elección”.
HABITANTES DE LA SIERRA Y LA HUASTECA APOYAN A NUVIA MAYORGA EN SU CAMINO HACIA EL SENADO
“En el Senado estarán ustedes, porque conozco y me llevo sus necesidades, estarán para seguir trabajando por más caminos, obras de agua potable y proyectos productivos”, aseguró ante habitantes de las comunidades de Tepehuacán de Guerrero, Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México.
Pobladores de las localidades de Acoyotla, Cahuazaz y La Reforma, confirmaron que Mayorga Delgado los apoyó con agua potable, drenajes, proyectos productivos y caminos, a través de su gestión a favor de los pueblos indígenas, a ellos y ante habitantes de comunidades como Tamala, San Miguel, Tenango, entre otras, reunidos en la cabecera municipal, les refrendó que trabajará porque con mejores servicios se cambie la vida de las familias de la zona.
Ante productores de cítricos, maíz, calabaza y otros cultivos, y acompañada por Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal; Nuvia Mayorga se comprometió a legislar por mejores condiciones para el campo en todo el estado, y porque la actividad agropecuaria sea el detonante de la economía en la Sierra y Huasteca Hidalguense, y destacó, “escuchar a los hidalguenses en todas las comunidades de la entidad, es el motor de la campaña”.
Al hacer uso de la voz, Sayonara Vargas Rodríguez apuntó, “a Tepehuacán lo llevo en el corazón, este es el bastión del PRI, aquí no se ha perdido ninguna elección, hay trabajo, disciplina y amor, les aseguro que Nuvia Mayorga y yo trabajaremos de cerca con ustedes, caminaremos de la mano con ustedes, con las mujeres y con los hombres trabajadores de esta zona”.
En su mensaje, Renata Godínez Lara, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI comentó, “somos la propuesta que va encaminada a lograr el desarrollo, debemos estar decididos a seguir la ruta del progreso, y en esa lucha no estamos solos, Nuvia Mayorga está con nosotros y será senadora, porque sabemos que a través del trabajo legislativo luchará por tener el municipio que queremos, el 1 de julio la llevaremos al triunfo, es madre de familia, que representa con orgullo a las mujeres y trabajará por todos los sectores sociales”.
Nuvia Mayorga reconoció la presencia de César Mora Velázquez, secretario de Organización del PRI – Hidalgo, y luego de agradecer a quienes le antecedieron en la palabra, invitó a los asistentes a trabajar en unidad, “hagamos equipo como ya lo hemos hecho con Carolina Viggiano, que ha trabajado para que lleguen recursos a la zona, con el primer priista del estado, Omar Fayad Meneses, para que siga cumpliendo con la gran obra que ha emprendido, en beneficio de las mujeres, la juventud y las familias de Hidalgo” enfatizó.
La candidata fue recibida en la calle de acceso a la Plaza Principal con una corona de flores verdes, blancas y rojas, la cual portó desde que saludó de mano en mano a los asistentes, hasta que dio su mensaje, continuando con su campaña en la Sierra y Huasteca Hidalguense, entre voces que repetían “con Nuvia Sí vamos al Senado”.
Más tarde en la comunidad de Ixhuacán, municipio de Huejutla, donde la población esperó a Nuvia Mayorga en la calle principal, para entregarle su corona, collar y cetro de flores, y acompañarla con música de viento hasta la Galera Pública, la candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, resaltó que en esa comunidad se construyeron viviendas como apoyo a pueblos indígenas, “aún faltan más por hacer y con su respaldo, desde la Cámara Alta seguiremos logrando obras y beneficios para esta región.
En tanto Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a la diputación federal, puntualizó, “esta es la Huasteca que nosotros queremos mostrar al mundo, feliz, solidaria, trabajadora, es la Huasteca que está de fiesta por la democracia, que recibe a la candidata al Senado, Nuvia Mayorga, juntas vamos a cumplirles a todos estos niños y jóvenes, para que cumplan sus sueños”.
Mayorga Delgado comentó que las mujeres tienen talento y ganas de salir adelante, por lo que requieren apoyos productivos, señaló que el delegado de la comunidad, Camilo Hernández Santos, le solicitó una unidad deportiva, la cual ahora forma parte de su agenda legislativa, y destacó ante habitantes de comunidades como Zapotitla, Amaxac, Axcaco, Pochotitla, y otras, que “el compromiso que vengo a hacer es realizar juntos acciones que mejoren la vida de las mujeres, de las familias, los jóvenes, los trabajadores del campo y los pueblos indígenas”.
SÍ SE PUEDE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN Y LA DESIGUALDAD SOCIAL, ASEGURA CITLALI JARAMILLO
Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición “Todos por México” por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, aseguró que el día que se logre un 90 por ciento de participación en las urnas, se va a acabar la corrupción, se reducirán las brechas de desigualdad y se tendrá una mejor economía.
En encuentro que sostuvo con sociedad civil y con jóvenes, la abanderada de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, recordó que Hidalgo es uno de los pocos estados del país donde no hay fuero para los servidores públicos, y eso habla mucho de la decisión de acabar con la corrupción.
“Hoy sus denuncias prosperan, por eso hay gente en la cárcel, en Hidalgo no hay fuero, aquí las cosas se hacen de manera distinta. Sí es importante que no etiqueten a unos por otros, Hidalgo no es el resto del país, aquí no somos Chihuahua, aquí no somos Veracruz, aquí sí se han logrado resultados positivos y los compromisos se traducen en acciones en beneficio de los hidalguenses”, manifestó.
Insistió en que la única manera para poder avanzar es con trabajo en equipo, y sostuvo que de contar con la confianza ciudadana, su trabajo desde la Cámara de Diputados federal será representar de manera digna y responsable a la población.
Reiteró su llamado a no culpar a otros, si antes no cumplimos nuestras responsabilidades como ciudadanos.
Consideró que lo que está en juego es el futuro de las familias. “Eso es lo verdaderamente importante y eso es lo que debemos de valorar”.
Dijo que el 1 de julio, “decidiremos si vamos para adelante o para atrás”, por ello se pronunció por un voto informado, y razonado.
Citlali Jaramillo señaló que es hora de atender el poder que tienen los ciudadanos, y enfatizó que “nuestra voz suena sólo cuando estamos organizados y asumimos la decisión de participar, ahí está el verdadero avance”.
Como parte de su campaña proselitista, Citlali Jaramillo realizó también recorridos por la avenida Juárez del centro de Pachuca y la colonia Parque Urbano, al sur de la ciudad. También dio la patada inicial en un torneo de fútbol 7, en un campo ubicado en bulevar Nuevo Hidalgo.
JAIME GALINDO UGALDE PROPONE APROVECHAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
“Al aprovechar las aguas residuales de nuestro estado, podemos mejorar la productividad de las siembras y cosechas de nuestros campos, estaré al tanto de legislar para que logremos usar al máximo ese recurso”. Fueron las palabras del candidato de la coalición Todos por México en su visita a la cabecera municipal de Atotonilco el Grande.
Cabe destacar que en el estado de Hidalgo, se usan desde hace tiempo las aguas residuales para el riego de cultivos agrícolas; por lo anterior, Jaime Galindo señaló que es de especial preocupación que dichas aguas sean bien aprovechadas, y además, no representen un peligro para la sociedad que consume los productos derivados de esas cosechas.
Agregó que la agricultura es una de las actividades económicas que los hidalguenses practican, y se le debe poner atención para mejorar los métodos y la producción, pues a mejor calidad, mayores ventas se generan, lo cual, continuó el candidato, repercute en el aspecto socioeconómico de los habitantes del estado dedicados a esa labor.
“Es por ello que estoy comprometiendo mi palabra, en caso de verme favorecido con el voto de la ciudadanía del distrito electoral federal III, de regresar después del 1 de julio a retroalimentar esta propuesta, con las opiniones de quienes están directamente relacionados con esta actividad, y así apoyarles con programas que les aporten mejoras, siempre pensando en el bienestar de las familias del distrito III y de todo el estado de Hidalgo”, comentó el candidato en su recorrido por las calles de Atotonilco el Grande.
Al pedir el apoyo de la ciudadanía con el voto para el próximo 1 de julio, comentó que los mejores y más preparados candidatos para la presidencia de la República, senadurías y diputados federales, son los de la coalición Todos por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
LA JUSTICIA SOCIAL NO DEBE SER BANDERA POLÍTICA: EMILSE MIRANDA
“Las zonas marginadas del distrito IV merecen especial atención para generar condiciones que propicien el desarrollo de sus habitantes, sin embargo ello no puede ser utilizado como bandera en tiempos electorales, ni puede ser el discurso de personas que no han vivido o caminado junto a la gente más necesitada”, fue la postura de la candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal por el distrito IV, Emilse Miranda Munive, quien recorrió colonias de Tulancingo, donde presentó sus propuestas de manera personal junto a su compañera de fórmula Verónica Cortés Soto.
Emilse Miranda, quien ha servido como presidenta municipal, diputada local y diputada federal a San Bartolo Tutotepec, a la Región Otomí-Tepehua y al Tulancingo, dijo conocer las necesidades de la gente, apuntó que a lo largo de su trayectoria política, ha sido una conductora social de causas ciudadanas, las cuales han permitido gestiones para beneficio común; en ese sentido remarcó que es inaceptable que existan personas o instituciones partidista que lucren con la necesidad de la gente, principalmente en los tiempos electorales.
“La justicia social no debe ser bandera política, es un tema de responsabilidad y de congruencia entre lo que se dice y se hace; hoy tenemos un gran reto y vamos a cumplirle a la gente, porque lo requieren y porque se lo merecen”.
Miranda Munive recordó que durante su gestión como diputada federal del distrito IV, gestionó más de 600 millones de pesos que se tradujeron en alrededor de 170 obras de infraestructura y servicios; obras que repercutieron de manera directa en la dignificación de las condiciones de vida de las familias de Tulancingo.
Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport