Hijar en Canadá y EU, con miras a Argentina 2018

abril 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- Después de conseguir dos medallas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Pereira, Colombia, la pedalista Fátima Hijar continúa su preparación en Monterrey rumbo a cuatro competencias en Canadá y Estados Unidos, las cuales están encaminadas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.
“Fue un resultado que había estado buscando mucho y trabajando por ello. Mi objetivo del Panamericano era ese y además ese evento fue parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, mencionó.
La michoacana estará algunos días entrenando en Monterrey, Nuevo León, ya que el próximo mes continuará con su calendario competitivo en el extranjero, donde lo hará en Canadá y Estados Unidos.
“Voy a estar compitiendo en las pruebas que se van a correr en los Juegos Olímpicos, que son eliminator y short track. estaré fuera del país preparando estas competencias”, indicó.
Hijar logró medalla de oro en cross country y bronce en eliminator, sin embargo, expuso que todavía hay muchas cosas que seguir trabajando, ya que en la justa continental de la prueba cross country se sintió bien.
“Ahora ya me estoy enfocando a las pruebas de eliminator y short track , sí, hay muchas cosas por mejorar, pero me sentí bien. Tenemos que ir poco a poco. Las competencias previstas que tengo me servirán para ver que debemos trabajar más fuerte”, señaló.
Fátima estaría fuera de México a partir del 20 de mayo, dos semanas en Canadá y otras dos en Estados Unidos.
La ciclista competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre, tras conseguir su lugar en la Copa Nacional de Hermosillo, Sonora.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport