“Palmitas, ejemplo de resultados cuando la sociedad se organiza”: Citlali Jaramillo

abril 18, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

La candidata a diputada federal por el distrito VI Pachuca de la coalición Todos por México, Citlali Jaramillo recorrió las calles de la colonia Palmitas para tocar puertas, escuchar y dialogar con los vecinos.
Se dijo orgullosa de que mil 800 personas se hayan organizado para, con la pintura de la fachada exterior de sus casas, conformar uno de los macromurales más grandes del mundo, mejorar su infraestructura y recuperar espacios para la prevención social de la violencia y reducir los delitos en un 75 por ciento.
“Palmitas es un claro ejemplo de resultados, de que cuando la gente se organiza y participa se logran verdaderas hazañas”, expresó la candidata a diputada federal por el distrito 06 que conforman los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, quien en el recorrido estuvo acompañada de su compañera de fórmula Juanita García Rojas.
El macromural, señaló la abanderada de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, plasma la historia de Palmitas y resalta a personas emblemáticas de la colonia como doña María Josefina Reyes Hernández, quien se encargó de alimentar a los vecinos y jóvenes que participaron en el mejoramiento de los espacios públicos de esta colonia.
Durante su recorrido insistió en que cuando la gente participa y se organiza, se ven resultados como este. “Hoy tenemos una colonia en paz donde los vecinos se saludan con orgullo y prevalece el respeto”.
Aseguró que de ganar la confianza ciudadana “a través del Congreso de la Unión, veremos cómo podemos replicar este tipo de modelos que hoy nos están dando resultados concretos”.
“Hoy queremos ver gente unida cuidando su colonia y viviendo en paz, queremos un Pachuca feliz, un Pachuca cuidado por todos los ciudadanos, donde la única forma de avanzar es haciendo equipo”, subrayó Citlali Jaramillo.
El macromural de Palmitas está plasmado en la fachada de más de 200 casas, lo que equivale a más de 20 mil metros de pintura, con una combinación de 150 colores.
“Siempre seré una aliada de estas causas, de este tipo de proyectos donde podamos reducir la inseguridad a través de que los vecinos participen. En Palmitas, las pandillas quedaron en el pasado, hoy solamente vemos gente unida, cuidando su colonia, viviendo en paz”, señaló.

Sayonara Vargas

“Las obras de arte multicolor, que magistralmente bordan con sus manos las mujeres huastecas y serranas, son dignas de darse a conocer en el resto del país y en el extranjero”, manifestó Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a la diputación federal por el distrito I Huejutla de la coalición Todos por México, en la localidad de Cochotla, municipio de Atlapexco, a la que acudió este miércoles como parte de sus recorridos por comunidades de esta zona de la entidad.
La candidata a diputada federal, dijo que las blusas de algodónson joyas de la artesanía, las cuales tienen gran valor cultural y económico, al mismo tiempo que reconoció que hace falta que se incentive su producción y su exportación, para promover las costumbres y tradiciones hidalguenses y fortalecer la economía de sus familias.
Para ello, manifestó que como legisladora buscará recuperar la vocación de esta importante zona geográfica, a través del otorgamiento de créditos a la palabra, y la formulación de leyes que incentiven la actividad de medianos y pequeños productores.
Sayonara Vargas aseveró que hará las gestiones necesarias, para lograr concretar diversos proyectos, con base en las necesidades de los pobladores, no tan solo de Cochotla, sino también de Cochiscoatitla, Tlachapa, AtaljcoAchiquihuixtla, Xancaltitla, Santo Tomás y Pahatla.
En cada lugar que visitó fue recibida con calidez y hospitalidad, ganándose la confianza de la gente por ser una mujer sensible que escucha sus problemas y les ofrece alternativas de solución; por sus propuestas fundamentadas y factibles; por la sencillez y la humildad que le caracterizan.
De igual manera, “Sayo” se ha posicionado por ser una aspirante que conoce los 15 municipios que conforman el Distrito 01, por la experiencia que tiene en el servicio público y por los beneficios que ha logrado concretar para la Huasteca y la Sierra de Hidalgo, que la colocan como la mejor opción para convertirse en una verdadera representante popular.

Jaime Galindo

“Cada díamejoramos más en el estado de Hidalgo y en el país, las condiciones de las clínicas de primer, segundo y tercer nivel, y si cuento con su apoyo este 1 de julio, me encargaré de gestionar más recursos en ese tema”, dijo el candidato de la coalición Todos por México, Jaime Galindo Ugalde en el municipio de Actopan.
El aspirante a legislador,continúa con su campaña de acercamiento a la población del distrito III con cabecera en Actopan, los habitantes de dichademarcación,le refirieron la preocupación que existe por los problemas de desabasto de medicamentos y recursos en las clínicas y hospitales del estado, a lo que el candidato respondió que impulsará reformas, para que todos los nosocomios tengan el personal suficiente y los insumos para llevar a cabo su labor, además de que se buscará atraer recursos, para que el abasto de medicamentos esté por arriba del 90 por ciento y sea obligatorio en todo México.
“Es una situación que nos preocupa, pero que nos obliga a ocuparnos en este sector que tanto ayuda a la ciudadanía, mi propuesta está focalizada a la atención que se merecen y que todos buscamos, por el bienestar de ustedes y el de sus familias, es una prestación que se debe fortalecer”, puntualizó el oriundo de Actopan.
Finalmente, solicitóel apoyo para contar conel voto el próximo 1 de julio,en favor de la coalición Todos por México, formada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, así como por sus candidatos al senado de la República, Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo, además del candidato a la presidenciaJosé Antonio Meade Kuribreña.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport