Ochoa fue el héroe del Standard y miran al título

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Standard Lieja, con un Guillermo Ochoa que se alzó como un verdadero héroe, dio un paso más al título de la Jupiler League, al derrotar 2-1 al Anderlecht en una edición más del Clásico, en el partido 4 de la fase final de la liga de Bélgica.
Con 31 unidades, el Lieja llegó a la cuarta posición de la competición, que por el momento lo pone directamente en la Europa League, por ser además el Campeón de la Copa.
Y el portero mexicano prácticamente otorgó este triunfo, pues sus intervenciones fueron clave para mantener la ventaja en el marcador. Primero al minuto 8 donde dejó con las ganas a Morioka, que llegó completamente solo para definir, pero la buena salida de Ochoa ahogó el grito de gol; después al 78′ volvió a aparecer “San Memo”.
El Estadio Maurice Dufrasne explotó en palmas pues la atajada de Memo fue un verdadero “milagro” para la casa.
Un minuto después, al 9′, Emond Renaud abrió el marcador para el Lieja y la fiesta ya era redonda; el Anderlecht no podía creer lo que pasaba.
Fue entonces que el Standard comenzó a otogar terreno, pues sabía que su rival era el obligado. Sin embargo no le funcionó del todo pues el peligro latente les cobró factura; primero una mala salida de Ochoa que hizo sudar a todos, depués un poste salvador donde todos los aficionados ya se mordían las uñas, y a seis minutos de finalizar la primera parte, el gol del empate.
Al 39′, Adrien Trebel disparó desde fuera del área y un desvío de Koutroubis venció a Ochoa, que nada pudo hacer para evitar el empate momentáneo.
Fue en el complemento donde se vivió lo mejor del “show” de Memo Ochoa. Pero en el 59′, Edmilson da Silva hizo un jugadón en el área rival para marcar el segundo del Standard y obtener la ventaja que supieron guardar hasta el final.
El Anderlecht hizo sus cambios y se veía muy peligroso, sin embargo al zaga de Les Rouches no le permitían mucho, hasta que al 78′, nuevamente Guillermo Ochoa se visitió de héroe y prácticamente definió el triunfo para su equipo, que sigue viento en popa en la fase final del torneo. Cabe mencionar que esta última atajada fue la número 82 del portero mexicano en 32 encuentros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport