Emmanuel “Tito” Villa le dice adiós a las canchas

abril 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cuatro meses después de ser anunciado como el flamante refuerzo de los Toros de Celaya del Ascenso MX, el delantero argentino, nacionalizado mexicano, Emanuel Alejandro Villa anunció que se retirará de las canchas.
Tito Villa aseguró que no logró encontrar su mejor versión en el Celaya, misma que buscó a pesar de las adversidades y las constantes lesiones que lo aquejaron en esta última etapa profesional.
“Obviamente uno se va con esa frustración de no conseguir lo que a uno le hubiera gustado y en lo personal de no encontrar al Tito Villa que me hubiera gustado ofrecer. Siempre he sido autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrar al mejor Tito; la edad y las lesiones no me dejaron conseguirlo y en definitiva esa es la bronca que me llevó a mi casa”, expresó el delantero para el portal Vitrina Digital.
Y el retiro es algo que ya venía analizando el ex de Cruz Azul, Tigres, Pumas, Atlas, Estudiantes Tecos y los Gallos de Querétaro en la Liga MX.
“Sí, mi última campaña. Es una decisión que venía masticando y hoy puedo decir que estoy cerca de anunciarlo, me llevo siempre el vaso medio lleno, pero hasta el último día siendo autocrítico”, profundizó.
“Me voy vacío porque no me queda nada por ofrecer, di lo último que tenía, tratando de demostrar el camino a la gente joven estos últimos años, y orgulloso de lo poco o mucho que conseguí, humildemente lo digo, me voy orgulloso de lo que se pudo conseguir”, se lee en el portal deportivo.
Villa debutó en el año 2001 como jugador profesional en el Huracán de su natal Argentina. Atlético Rafaela y Rosario Central fueron los otros equipos que contaron con el goleador en sus filas.
Su paso por Europa lo llevó de la mano del Derby County en la Premier League en el 2008 y un año después regresó al futbol mexicano con la Máquina de Cruz Azul, equipo donde fue Campeón de Goleo en el Apertura 2009 con 17 goles y donde permaneció hasta el 2011. Pumas y Tigres fueron sus siguientes clubes pero donde ya no pudo brillar del todo.
Con los Gallos de Querétaro encontró de nuevo su olfato demoledor y compartió en el Apertura 2015 el título de goleo con Mauro Boselli y además no solo se alzó como el romperredes histórico de los emplumados, sino que también se hizo, con seis tantos, del Campeonato de Goleo de la Concachampions 2015-2016.
Para cerrar con broche de oro, alzó su primer título en México tras obtener la Copa MX del Apertura 2016 donde Gallos derrotó a las Chivas en la tanda de penales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport