El deporte de la UAEH sin director, por permiso

abril 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport.- En un secreto a voces, el área de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se mantiene sin director, después de pedir permiso su director, Armando Zunzunegui, para integrarse a la campaña de los candidatos a diputados.
Como consecuencia, algunos programas que estaban por resurgir, de momento se quedarán detenidos, aunque de momento se cumple con la Universiada Nacional 2018 y hay planes para participar en los Juegos de Conadei.
Sin embargo, entre los mismos instructores hay incertidumbre, porque desconocen los preparativos para la Copa Universidad y la Garza de Plata, entre otras promociones que están o estaban en planes de resurgimiento.
La actividad o continuidad de las escuelas deportivas, que ha sido un tema de siempre, sin que se vea una realidad, también quedarán detenidas cuando menos por tres meses, en tanto regresa a sus actividades Armando Zunzunegui.
También se comentó en su momento de iniciar lo que sería una escuela o fuerzas básicas dependientes del equipo de basquetbol Garzas de Plata, pero al renunciar a la liga, también se quedó solo en un proyecto.
La realidad, es que el deporte universitario sigue sin una planeación efectiva, ya que todo se ha concretado a planes, proyectos y programas, que sólo han quedado en eso, sin que haya una promoción efectiva que mantenga activo al sector estudiantil.
Los propios instructores expresaron su preocupación, porque de momento, quedó al frente Ernesto Cruz, instructor de atletismo, pero sin los conocimientos para manejar el deporte con una matrícula como la de la UAEH.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport