Toronto vs Chivas, buscan ventaja en CONCACAF

abril 16, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. FIFA.- La Liga de Campeones de la CONCACAF 2017-18 está por llegar a su fin. De los 16 equipos que iniciaron el camino, solo dos llegaron al partido por la gloria: Guadalajara y Toronto FC.
Y este martes 17 de abril se vivirán los primeros 90 minutos de la gran final, cuando los canadienses sean anfitriones de los mexicanos en el partido de ida.
Toronto llega con la motivación de haber dejado en el camino al histórico América, mientras que las Chivas eliminaron a New York Red Bulls. ¿Quién dará el primer paso al frente? ¿Toronto podrá sacar ventaja de la localía? ¿Guadalajara sorprenderá a domicilio?
A lo largo de la competición, el Guadalajara ha dejado su meta sin goles en cinco de seis partidos y ha permitido apenas un gol. Frente a ellos, para poner a prueba a esa muralla defensiva, estará el Toronto FC, autor de diez goles.
El partido promete emociones, pero también destreza táctica. Los mexicanos, con una plantilla muy joven, han demostrado que saben esperar y luego desdoblarse letalmente al frente, mientras que los canadienses son especialistas en la construcción inteligente de jugadas y en la táctica fija.
El italiano Sebastian Giovinco vive un momento de gracia. Con 31 años, el ’10’ ha sido pieza clave para que los canadienses lleguen a su primera final de Liga de Campeones de la CONCACAF.
No solo por su poderosa visión de campo, que le permite dejar siempre en ventaja a sus compañeros cuando reparte la pelota, sino también por sus goles en momentos importantes. Ante Tigres, en cuartos de final, se lució con un golazo que sentenció la serie. En semifinales anotó el primero al América.
Cabe recordar que la última vez que Guadalajara ganó un campeonato regional fue en 1962. La Copa de Campeones de la CONCACAF contó con la participación de 8 equipos de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe y vio a las Chivas coronarse ante el Comunicaciones guatemalteco (6-0, global).
Greg Vanney, entrenador del Toronto FC declaró al respecto de la final que “Tenemos otro rival muy bueno, como lo es Chivas de Guadalajara. Tenemos que encontrar el camino para ganar el campeonato, así que no hemos terminado y no estamos contentos con dónde estamos. Tenemos mucho trabajo por hacer”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport