Londero gana el CDMX Open

abril 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport . Medio Tiempo.- En la Ciudad de México vivió un auténtico cuento de hadas. Juan Ignacio Londero batalló desde la calificación para conquistar su primer título como profesional en el CDMX Open y así ganarse el derecho a participar en el próximo Grand Slam de Roland Garros.
El tenista de 24 años venció 6-1 y 6-3 al ecuatoriano Roberto Quiroz para convertirse en el primer campeón de este Challenger y segundo argentino que se consagra en México esta temporada tras lo hecho por Juan Martín Del Potro en el Abierto de Acapulco.
“México tiene algo muy especial. En su momento vine muchísimo, mi exnovia es mexicana, estuvimos cuatro años, vengo desde el 2006 a jugar a San Luis Potosí, pero México siempre me sentó bien, hoy fue una gran semana”, dijo Londero tras consumar su victoria. “Es increíble, la gente es muy amable, en todo México, el trato de la gente es increíble”.
Pero además de los 14 mil 400 dólares que se embolsó, el cordobés sumó 100 puntos en el ranking de la ATP, mismos que lo impulsará al Top 200 del mundo y garantizó estar en las rondas de calificación de Roland Garros.
“Voy a la qualy de Roland Garros a la que hoy acabo de calificar”, explicó sonriente. “Me jugaba muchísimo, sabía que si ganaba me subía a Roland Garros, Wimbledon y US Open. Fue increíble jugar mi primera final y ganarla, hice un juego perfecto”.
El argentino, que renovó su cuerpo de entrenadores e incluyó recientemente a Martiniano Orazi, quien fuera preparador físico de Del Potro por siete años, admitió que jamás se sintió vencedor en ningún partido, así como tampoco que la final se resolviera tan pronto.
“No me vi campeón hasta que él tiró la última derecha afuera. Hasta ahí no me vi campeón, no quería pensar en que jugaba una final. No esperaba tan fácil el triunfo más acá en la altura, para mí él no jugó un gran partido, se encontró muy incómodo, yo nunca me imaginé ganar una final con este resultado”, sentenció.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport