Cumplió Hidalgo en el Arena Grand Prix Señor 2018

abril 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Cuatro días de competencia fueron suficientes para demostrar que Hidalgo tiene un gran potencial con futuro en la natación, aunque solo obtuvo una medalla de bronce en el Grand Prix Senior, realizado en Tijuana.
Este evento fue con carácter selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, además de válido para dar marcas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, de Buenos Aires, Argentina.
Por lo tanto, la competencia reunió a los máximos representantes del país en primera fuerza, donde Hidalgo todavía no cuenta con nadadores de ese nivel, ni por edad, de ahí que el fogueo fue su mejoreesperiencia.
En el último día de competencia, en la final A, Dalahi Meza terminó en cuarto lugar en 200 metros dorso con tiempo de 2:21:38.
Hugo Hernández, único medallista de bronce, terminó quinto en los 800 libres con 8:43:43.
Diego Hernández fue octavo en la final de los 800 metros libres, cerrando con esta una buena actuación de esta delegación hidalguense.
La final B fue dominada por la experimentada Daláhi Meza, fue primera en los 50 metros libres con un tiempo final de 27:63 entre lo más destacado del último día de competencias.
Para Hidalgo fueron un total de 22 finales, hecho histórico, al ser un evento de primera fuerza, con 454 participantes de todo el país, así como de Colombia, Honduras, Venezuela y Estados Unidos.
Cabe destacar que la integración de la selección mexicana rumbo a los eventos internacionales, se dará a conocer en su oportunidad, tras el análisis técnico de la comisión técnica de la FMN, debido a que solamente podrán asistir solo 12 nadadores por rama.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport