Cultura y tradición, presentes en evento de la UAEH

abril 16, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, realizó una serie de actividades enfocadas a impulsar el arte textil.
Con la finalidad de promover las tradiciones hidalguenses, la dependencia universitaria ha reconocido por conducto de conferencias, talleres y actividades la participación de las mujeres en el arte textil y su importancia como expresión de los pueblos, bajo el lema “Abordando vidas, tejiendo historias”.
En ese contexto, con el apoyo de los universitarios y del público en general, se ensambló en las escalinatas del Centro Cultural Universitario “La Garza” una bella exposición, la cual consistió en cientos de cuadros tejidos y bordados. Además, los colectivos Madeja Jaja y Lana Desastre exhibieron en este emblemático edificio su Panal Monumental, que es una pieza tejida gigante formada de cientos de hexágonos, que emulan un panal de abeja.
Asimismo, se llevó al cabo una Pasarela de Arte Textil en la Plaza Independencia, donde pequeñas y medianas empresas se dieron cita para exhibir su colección con diseños y técnicas 100 por ciento mexicanas. Al finalizar, las emprendedoras responsables de estos trabajos recibieron un reconocimiento por su participación en esta actividad, que reunió a cientos de familias y público en general a la sombra del Reloj Monumental.
Para finalizar las actividades, el Foro Coreográfico de la UAEH, en conjunto con la Compañía de Danza Experimental Femenil “Cihuatl”, presentaron su performance “Tejedoras espíritu”, con el cual rindieron homenaje a esta tradicional labor que realizan las artesanas mexicanas.
De esta manera, la máxima casa de estudios de la entidad trabaja para ofrecer a la población diversas actividades culturales y, de esa forma, fomentar también la sana convivencia familiar.
Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport