Romero confirma participación en Barranquilla

abril 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Luchas Asociadas, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- La gladiadora Alejandra Romero Bonilla confirmó su asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al obtener el título en la categoría adulto -59 kilos, esto en el Nacional de Luchas Asociadas.
Como complemento, la delegación hidalguense realizó una destacada actuación con la conquista de cinco oros, dos platas y cuatro bronces, para un total de 11 preseas; además de cinco preseleccionados para competencias internacionales.
Las medallas de oro fueron por conducto de Karina Olvera Ortega, juvenil 59 kilos; Luz Andrea Martínez de León, escolar 62 kilos; Zeltzin Hernández Guerra, cadete 53 kilos; Gabriela Canales Herrera, cadete 73 kilos y Alejandra Romero Bonilla, adulto 59 kilos.
Por su parte, Yoltic Hernández Guerra, cadete 55 kilos y Paulina Romero Nieto, cadete 57 kilos, obtuvieron la presea de plata.
Los bronces fueron cortesía de Gloria Martínez de León, cadete 61 kilos; Ximena Suárez Rodríguez, escolar 58 kilos, Josué Canales Herrera, infantil B 52 kilos y Arturo Barrera Cruz, escolar 52 kilos todos ellos en estilo libre.
Las campeonas nacionales son preseleccionadas para los Campeonatos Panamericanos de las categorías escolar, cadete, juvenil y adulto.
La Federación de Medallistas de Luchas Asociadas será el organismo encargado que emita la lista de convocados para las selecciones.
El contingente estatal estuvo al frente de los entrenadores Magdalena Arellano Morelos y Francisco Pérez Falls.
El Campeonato Nacional de Luchas se disputó en el gimnasio de usos múltiples “Juan Fernández Albarrán”, en Zinacantepec, Estado de México, evento que reunió a 810 gladiadores de todo el país; así como la UNAM y del IPN.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport